www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 10 de Agosto 2022

Con un sólo candidato, cierran convocatoria para Secretaría General del PRI

 

Arturo Zamora aseguro que ser candidato único no deslegitima al partido


El Dirigente de la CNOP, Arturo Zamora, va sólo para obtener la secretaría general del PRI, luego que la comisión encargada de recibir las solicitudes cerró con la única asistencia del ex senador tapatío.

Luego de entregar los documentos para su registro, en entrevista rechazó que ser candidato único deslegitime este proceso interno pues dijo que no es un improvisado que le ha dedicado trabajo al partido.

Aseguró que está a favor de que, a partir de la próxima elección de la dirigencia, cambien los métodos y se permita el voto libre y secreto de la militancia.

“Soy partidario de los procesos abiertos, pero que no nos dividan; abiertos pero que nos fortalezcan. De los procesos que permitan la consulta a la militancia y que la militancia en un momento dado sean quienes determinen a su dirigencia”.

Arturo Zamora consideró que si saben hacer bien el trabajo en el periodo que les toque, la posibilidad de abrir estas decisiones a criterios democráticos podría ser clave para el éxito futuro del partido.

El sexagenario político aseguró que el siglo XXI debe ser de jóvenes, un partido que entienda los cambios que la dinámica mundial, nacional y local se da todos los días y en este sentido sea un PRI que también preserve las instituciones democráticas.

Ante voces dentro del partido que han señalado que este proceso e simplemente una simulación, Arturo Zamora se limitó a invitarlos a que se sumen para sacar adelante al partido.

SIGUE LEYEDO:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1052718654079426560″]

XR