WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

Concluye competencia internacional de fuerzas armadas

Foto Sedena

Foto Sedena

08 de Marzo 2019

La Sedena informó que el éxito mayor de esta competencia fue el de estrechar los lazos de fraternidad y compañerismo

Este jueves concluyó la competencia internacional “Chimaltlalli 2019”. De las delegaciones participantes los tres primeros lugares de acuerdo a las puntuaciones más altas, los obtuvieron:

  • Primer lugar: Heroico Colegio Militar, (México)
  • Segundo lugar: Academia Militar Agujas Negras y el Instituto de Ingeniería del Ejército de Brasil
  • Tercer lugar: La Real Universidad Militar de Canadá

Los integrantes de las delegaciones participantes demostraron sus habilidades y destrezas en trabajo por equipos, resistencia física, ruta de 40 kilómetros, prácticas de combate en tierra y acuático, entre otras.

Los cadetes de escuelas militares de Estados Unidos, Brasil, Canadá, El Salvador, Honduras,  Guatemala y la República Democrática Socialista de Sri Lanka, y Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar de la Secretaría de Marina (SEMAR) y del Heroico Colegio Militar, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), recibieron reconocimientos por su esfuerzo.

La Sedena informó que el éxito mayor de esta competencia fue el de estrechar los lazos de fraternidad y compañerismo entre las fuerzas militares de México y de los países amigos.

La clausura del “Chimaltlalli 2019”, se realizo en el Patio de Honor del Heroico Colegio Militar, al sur de la Ciudad de México.

Las evaluaciones de la competencia fueron realizadas por Instructores Militares, así como de  Observadores de las delegaciones asistentes, se calificaron las evoluciones y el desempeño de cada uno de los integrantes de cada equipo de las escuelas y academias militares participantes.

Te puede interesar: Esto ha logrado el Ejército en la lucha contra el huachicol

Encuentra más notas sobre