Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Confirman que balas de la Marina alcanzaron a civiles muertos en Nuevo Laredo

Foto Especial. Foto Capital Media
|
06 de Abril 2018
|
Dos menores y una mujer fueron las víctimas del fuego cruazdo

Por Jesús Velázquez

El titular de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, Anselmo Apodaca Sánchez, confirmó que los dos menores y una mujer que murieron entre el 24 y 25 de marzo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, de acuerdo con el ángulo de la trayectoria de las balas que perforaron el toldo del vehículo de la víctimas fue desde un helicóptero la Marina.

En conferencia de prensa señaló que se puede determinar que la familia se dirigía a su domicilio ubicado en la colonia Nuevo Progreso, circulaba sobre el libramiento Bulevar Luis Donaldo Colosio en donde se registró un fuego cruzado entre Marinos y miembros de un grupo delictivo.

“El día de hoy lo sabemos que la persona que conducía el vehículo azul, padre de familia, es lesionado en esta zona y de esta zona todavía alcanza a manejar hasta donde puede ver el punto cuatro en donde estaciona el vehículo prácticamente y pierde el conocimiento, hasta que despierta en una ambulancia”.

Destacó que durante la investigación se localizaron más de 3 mil elementos balísticos, provenientes de armas de diferentes calibres y de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas usadas por los civiles armados.

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina (SEMAR) manifestó que de acuerdo con los resultados de la PGR, “la institución asume la responsabilidad que deriva de los hechos en los que de manera circunstancial, resultó involucrado un vehículo civil ajeno a tales eventos”.

LEE: Semar niega abuso de la fuerza en Tamaulipas

 

dsl.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Senado acuerda aprobar una Guardia Nacional desmilitarizada [Leer más]

Marina asegura 600 kilos de cocaína en Sonora [Leer más]

México participará en desfile militar en República Dominican [Leer más]

Habilitarán línea telefónica para víctimas de violencia fami [Leer más]

Recomendados