WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 23 de Febrero 2020
| | |

Constructora Coconal no comprará ni un solo Ford

Coconal. Foto: Reporte Indigo

Coconal. Foto: Reporte Indigo

14 de Enero 2017

El diputado federal del PRD, Fernando Belauzarán publicó en su cuenta de Twitter su apoyo a la empresa e hizo un llamado a no comprar vehículos Ford

La constructora Coconal, ganadora de una de las licitaciones para hacer pistas del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, informó que no comprará vehículos Ford debido a la cancelación de la construcción de una planta en México.

También puedes leer: Dan ultimátum a Ford para salir de SLP

A través de un documento con el logotipo de la constructora, se lee que cancelan el contrato con la agencia automotriz programado para este año.

“Con relación a la decisión de la empresa Ford Motor Company, de no realizar inversiones en nuestro país, nos vemos en la penosa necesidad de informarle que a partir de esta fecha, nuestra empresa no adquirirá ningún vehículo de esta marca”, se lee en el documento con el nombre de Sergio Reyes Lugo, director de Maquinaria y una rúbrica.

Reporte Indigo trató de contactar a voceros de la empresa, pero no obtuvo respuesta de forma inmediata.

También puedes leer: Los verdaderos motivos de Ford para suspender su planta en México

Coconal es una empresa constructora que ganó una de las licitaciones para la construcción de la de las pistas del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, que, en realidad, tendrá sede en el Estado de México.

El diputado federal del PRD, Fernando Belauzarán publicó en su cuenta de Twitter su apoyo a la empresa e hizo un llamado a no comprar vehículos Ford.

La cancelación de la construcción de la planta Ford en San Luis Potosí se da como efecto de la política proteccionista del presidente electo en Estados Unidos, Donald Trump, quien ha amenazado a las empresas automotoras de aplicar altos impuestos fronterizos si deciden invertir en plantas en México o fuera de Estados Unidos.

La decisión afectó en parte al deslizamiento del tipo de cambio en contra del peso frente al dólar, que al cierre de esta semana rebasa los 22 pesos.

También puedo leer: “Gracias Ford por descartar una nueva planta en México”. El agradecimiento de Donald Trump a la automotriz

JCA