Dariel Alarí, primer bebé mexicano de 2023

Dariel Alarí, primer bebé mexicano de 2023
 

La mamá del primer bebé del 2023 es la señora Patricia Calzada Hernández, de 29 años, quien es ama de casa y originaria de la Ciudad de México; además, se dijo feliz por la llegada de su hijo.


Dariel Alarí es el nombre del primer bebé del año 2023 y llegó al mundo a las 00:01 horas de este domingo 1 de enero en el Hospital de Ginecopediatría 3-A del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la alcaldía Magdalena de Las Salinas, en la Ciudad de México.

Según con los primeros reportes, este bebé tuvo un peso de tres kilos 540 gramos y midió 50 centímetros, además que estuvo registrado con un buen estado de salud al igual que su mamá, la señora Patricia Calzada.

A su vez, un equipo conformado por seis especialistas del IMSS fue el que recibió al bebé, quien nació bajo estrictas medidas de protección sanitaria contra el COVID-19 debido a que todavía se tiene prevención por los contagios.

Asi mismo, los médicos tuvieron que practicarle cesárea a la madre del niño, ya que reportaba pérdida de líquido amniótico, con el fin de garantizar las mejores condiciones para ella y el recién nacido.

La mamá del primer bebé del 2023 es la señora Patricia Calzada Hernández, de 29 años, quien es ama de casa y originaria de la Ciudad de México; además, se dijo feliz por la llegada de su hijo.

Incluso, Dariel Alarí es el tercer hijo de Patricia y Jorge Abraham Salgado, quien tiene 29 años de edad y trabaja como chofer de transporte de carga.

“Vine porque no sentía los movimientos del bebé, me ingresaron por la noche, me estuvieron revisando por la mañana, me hicieron un ultrasonido y ya no tenía líquido amniótico, esto le provocaba estrés al bebé y tienen que hacer la cesárea”, relató la madre.

Dariel Alarí, primer bebé mexicano de 2023

“Me han estado explicando los doctores todas las dudas que yo tengo. Quiero desearles un feliz año nuevo, próspero, les quiero dar las gracias porque sin ellos ahorita no nacería mi bebé, muchas gracias a todo el personal médico que está aquí hoy”, añadió.

IMSS atiende nacimientos

El Hospital de Ginecopediatría 3-A del IMSS atendió más de cinco mil nacimientos en el servicio de Tococirugía, de los cuales el 68.31 por ciento fueron atención de parto natural, que tiene como beneficio el apego inmediato y la lactancia materna exclusiva.

En esta unidad se ofrece atención materna en la sala de Pre Labor a más de 200 partos de embarazadas de bajo riesgo con atención de parto amigable; es la primera en su tipo en la Ciudad de México, otorga atención a la paciente con embarazo de término para que sea protagonista de su trabajo de parto, por medio de ejercicios que le permiten la toma de decisiones a fin de tener un desenlace adecuado, seguro y lo más natural posible.

RGH