De esto acusa la FGR a Emilio Lozoya, ex director de Pemex

Emilio Lozoya fue acusado de delincuencia organizada en el caso de Odebrecht, ilícito que no amerita prisión preventiva.
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya es acusado principalmente por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, sin embargo el Ministerio Público Federal le añade una acusación por el ilícito de asociación delictuosa y cohecho

La primera imputación es señalada por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a una residencia comprada en Ixtapa por su esposa Marielle Helene Eckes y que presuntamente fue adquirida con el dinero que se obtuvo de un soborno del presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo. 

El segundo señalamiento del Ministerio Público Federal se basa en la demanda de garantías que fue promovida por el ex funcionario, la cual fue radicada en el juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal.

Debido a lo anterior, se dieron 48 horas de plazo por parte del juez de amparo hacia el juez de control para especificar la orden de captura ya que debido al caso de Odebrecht en el que está vinculado se le acusa de un delito que no ameritaba prisión preventiva.

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil