WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 14 de Diciembre 2019
| | |

Decomisan 2 mil 500 litros de combustible transportados en embarcaciones

08 de Abril 2019


Personal Naval detuvo a 10 presuntos delincuentes y aseguró tres embarcaciones con 2 mil 500 litros de combustible en costas de Guerrero.

El personal adscrito a la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero, en tres acciones distintas lograron la detención de presuntos delincuentes que transportaban combustible cuya procedencia no pudo ser comprobada como legal.

Aeronaves de la Armada de México avistaron embarcaciones con motores fuera de borda que tenían movimientos sospechosos, por lo que establecieron operaciones conjuntas con buques, aeronaves y personal de Infantería de Marina para interceptarlos e inhibir la acción delincuencial.

Se presume que el combustible es utilizado para abastecer embarcaciones que realizan actos ilícitos como el trasiego de narcóticos en la mar y otro tipo de productos ilegales.

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) informó que a los presuntos infractores de la ley fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, así como las embarcaciones y el combustible asegurados, a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente por la presunta violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Orquidea News