WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 09 de Marzo 2021
| | |

Decretan diputados 2021 como “Año de la Independencia y la Grandeza de México”

México Foto: Internet

México Foto: Internet

01 de Diciembre 2020

Se prevén desfiles y actos militares; eventos de cultura e historia; reconocimientos, monedas y emisiones especiales; acciones en materia de educación y civismo, además de eventos internacionales.

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, con 483 votos, la declaración de 2021 como “Año de la Independencia y la Grandeza de México”.

De esta forma, se instruye al Ejecutivo a establecer un programa de actividades, en coordinación con los poderes Legislativo y Judicial, para conmemorar el bicentenario de la consumación de la Independencia Nacional el próximo año.

Las dependencias y entidades de la administración pública federal deberán inscribir en su documentación oficial la leyenda “2021: Año de la Independencia y la Grandeza de México”, al tiempo de invitar a las entidades federativas y municipios a replicar dicha acción.

En el dictamen de la Comisión de Gobernación presentado en la sesión de este martes, se consideró viable y oportuna la iniciativa, al tiempo de subrayar que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en septiembre pasado u programa para conmemorar en 2021 los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan, los 500 años de la memoria histórica de Tenochtitlan y los 200 años de la consumación de la Independencia de México.

Se prevén desfiles y actos militares; eventos de cultura e historia; reconocimientos, monedas y emisiones especiales; acciones en materia de educación y civismo, además de eventos internacionales.

“El referido programa contempla la realización de actividades culturales en más de 65 ciudades de las 32 entidades federativas de la República, además de que se realizarán doce eventos emblemáticos durante 2021”, señala.

Se destaca entre las actividades, la recreación del Ejército Trigarante al zócalo, saliendo del Castillo de Chapultepec y entrando por la calle de Madero, para terminar en la Plaza de la Constitución con una verbena popular el 27 de septiembre.

La minuta fue remitida al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación.

Más notas sobre