“Dejemos de gastar en cosas que no se necesitan”, advierte senadora de Morena

“Dejemos de gastar en cosas que no se necesitan”, advierte senadora de Morena; resaltó que el cáncer ha evolucionado en todo el mundo.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

La presidencia de la Comisión de Salud del Senado de la República, Lilia Margarita Valdez Martínez se comprometió a seguir impulsando que “el dinero se gaste en lo que se debe de gastar”, como dotar de medicamentos a las personas con cáncer.

“Dejemos de gastar en cosas que no se necesitan, hagamos que nuestros pacientes con cáncer, como en otros países, tengan diagnósticos y tratamientos personalizados”.

La legisladora por Morena, en conferencia de prensa acompañada de varios senadores, resaltó que el cáncer ha evolucionado en todo el mundo, de tal forma que “nos está dando una paliza, una gran lección que nos está diciendo cómo hacer las cosas de forma diferente como se hizo en el Sector Salud de México en los últimos años”.

Al cuestionarla del por qué desde el inicio del actual Gobierno federal se ha prometido que “ya se van a dotar de medicamentos al Sector Salud”, familiares de niños con cáncer, por ejemplo, siguen manifestándose ante la falta de esos.

Margarita Valdez, quien este martes asumió la presidencia de la Comisión de Salud, respondió que el compromiso de todos y todas las senadoras es seguir impulsando que los medicamentos lleguen a tiempo.

Advirtió que, “quien sustrae medicamentos de las instituciones de Salud o usa el dinero para lo que no lo debe de usar, lo deje de hacer”, pues solo así se podrá garantizar que todos los medicamentos lleguen.

Sin embargo, dijo que, más allá, para todos los que queremos que la salud sea un derecho y no sólo un privilegio, tenemos que lograr que, el cáncer específicamente se universalice en su prevención, diagnóstico y en su tratamiento.

Por tanto, “vamos a necesitar que el presupuesto para Salud se aumente. Es una de las tareas de la Comisión de Salud que el 3.5 y 4.8 sean rebasados y lo lograremos si ustedes nos ayudan a que sea como en otros países no nada más el 10%, sino el 12% del Producto Interno Bruto” para Salud”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil