Denuncia PAN y PRI a Samuel García ante FGR

Denuncia PAN y PRI a Samuel García ante FGR
Denuncia PAN y PRI a Samuel García ante FGR 

José Luis Garza informó que los priistas y panistas darán puntual seguimiento al avance de la denuncia y, de manera rápida y expedita, dar inicio al juicio político contra el gobernador de Nuevo León (Samuel Aguilar).


El gobernador de Nuevo León, Samuel García, fue denunciado por diputados federales del PRI y del PAN ante la Fiscalía General de la República (FGR), por retener los recursos de 25 municipios para seguridad y atención a los ciudadanos.

Marcela Guerra y José Luis Garza, legisladores priistas, advirtieron, además, que el mandatario neoleonés “no se salvará de enfrentar un juicio político” por violaciones graves a la Constitución y al federalismo en el manejo indebido de fondos y recursos federales.

“El autoritarismo, la negligencia, chantaje e ingobernabilidad con la que se conduce el Ejecutivo estatal al ordenar el embargo de las cuentas bancarias de los municipios de Apodaca, San Nicolás, Guadalupe y Juárez los somete a una situación de inoperancia”, manifestó la neolonesa Marcela Guerra, quien acusó al mandatario de condicionar a los alcaldes la entrega de sus participaciones estatales y federales, a cambio de apoyar sus propuestas y afiliarse a su partido.

Por su parte, José Luis Garza informó que los priistas y panistas darán puntual seguimiento al avance de la denuncia y, de manera rápida y expedita, dar inicio al juicio político contra el gobernador de Nuevo León.

“Samuel García quiere poner de rodillas a los alcaldes, ya que no ganó ni un solo distrito local o federal, por lo que con ese chantaje trata de llevarlos a su partido, Movimiento Ciudadano, y se maneja por la ambición, la corrupción y su inexperiencia”, señaló.

Los diputados que firmaron la denuncia interpuesta en contra de Samuel García son: María de Jesús Aguirre, Karina Barrón, Marcela Guerra, Andrés Cantú, Juan Francisco Espinoza, José Luis Garza, Ildefonso Guajardo, Héctor Castillo, Wendy Cordero, Mariana Mancillas y Pedro Salgado.

ZG