WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 13 de Noviembre 2019
| | |

Derechos de las mujeres aún son insuficientes: Inmujeres

Inmujeres

Inmujeres

23 de Mayo 2019


Nadime Gasman Zylbermann, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), advirtió que aún existen rezagos en la protección de los derechos humanos de las mujeres.

La funcionaria advirtió que se ha legislado para favorecerlas, pero esto resulta aún insuficiente. Señaló que se requiere que exista un presupuesto con perspectiva de género.
Reconoció que los derechos que tienen las mujeres en el acceso a la justicia, a la seguridad jurídica, sexuales y reproductivos y el impulso de acciones afirmativas, se deben al compromiso y la perspectiva de las legisladoras y resaltó la recién reforma aprobada a la Constitución en materia de paridad de género.

 

Sin embargo, reconoció rezagos en muchas legislaciones locales que impiden consolidar la igualdad sustantiva.

“Las leyes que discriminan a las mujeres y las niñas aún prevalecen en diferentes partes del país. Resulta inconcebible que en cuatro entidades no se ha tipificado la violencia entre cónyuges. Desde el Instituto Nacional de las Mujeres seguiremos insistiendo en la imperiosa necesidad de homologar en todo el país la tipificación, los elementos del delito y la sanción de los mismos, así como establecer un puntual y completo registro y que estos sean perseguidos de oficio y que se repare el daño de las víctimas”
Gasman Zylbermann participó en el conversatorio “Legislando para la Igualdad y con Perspectiva de Género”, organizado por el Senado.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News