Jueves 22 de Agosto 2019
| | |

Destaca AMLO reducción de flujo migratorio

AMLO

AMLO

22 de Julio 2019


El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en 45 días de aplicarse las nuevas medidas en materia de migración se ordenaron y redujeron los flujos.

 

“Nos conviene a los dos países, a las dos naciones. Desde luego respetamos todos los puntos de vista, pero pensamos que fue lo mejor: el que se ordenara el flujo migratorio, el que se cuidara a los migrantes, que se respetaran los derechos humanos y que vaya acreditándose poco a poco, que no es un asunto fácil el atender las causas que originan la migración”, indicó.

 

En la conferencia de prensa matutina, el canciller Marcelo Ebrard detalló los acuerdos alcanzados tras una reunión con Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos.

Indicó que con el despliegue de la Guardia Nacional, así como la aplicación de la ley de migración, la ley correspondiente, se redujo el flujo migratorio alrededor del 36.2%.

Explicó que al 7 de junio la cifra de migrantes que entraban a Estados Unidos por México era de tres mil 880, mientras que el 13 de julio, se bajó a dos mil 652.

Señalo que se México continuará aplicando la ley migratoria en el país, y mantendrá el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur.

Ebrard anunció que se destinarán 60 millones de pesos del fondo Yucatán para mejorar las estaciones migratorias, principalmente las ubicadas en Chiapas, Tabasco y el norte del país.

Una de las peticiones al gobierno de Estados Unidos es que los mexicanos repatriados sean trasladados vía aérea a la Ciudad de México, y no a la frontera norte.

Encuentra más notas sobre