WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 18 de Febrero 2020
| | |

Día del Biólogo

Biólogo Foto: Internet

Biólogo Foto: Internet

25 de Enero 2020

Un biólogo es un científico encargado del estudio de todos los seres vivos.

Un biólogo es un científico encargado del estudio de todos los seres vivos que habitan en el planeta en todos sus aspectos a nivel genético, fisiológico, ecológico, paleontológico, etc.

En México, cada 25 de enero se celebra el ‘Día del Biólogo’.

El 25 de enero de 1961 fue establecido por el IPN con el fin de reconocer la actividad desarrollada por todos los profesionales en esta disciplina.

Aquellas personas que tienen esta profesión conllevan una gran responsabilidad en el sector ambiental, ya que es fundamental para el logro de los objetivos en la protección, conservación y aprovechamiento de los recursos naturales del país.

Su principal objetivo de los biólogos es desarrollar investigación científica sobre el origen, las interacciones, la distribución, la composición actual, el aprovechamiento y la conservación de la diversidad biológica.

Pero eso no es todo, los biólogos también custodian las colecciones biológicas y comunica este conocimiento entre la sociedad, con el propósito de contribuir a la comprensión y conservación de la vida en distintas regiones del mundo.

Y aunque pensarás que es poco el lugar de trabajo, estás equivocado; un biólogo puede trabajar en: museos, hospitales, laboratorios clínicos y genéticos, zoológicos, jardines botánicos, áreas naturales protegidas, empresas gubernamentales o privadas, incluso en medios televisivos en biodiversidad, entre otros.

¡Feliz Día del Biólogo!

Más notas sobre