WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 14 de Diciembre 2019
| | |

Diario de campaña de El Bronco. Rechaza retiro de pensión a ex presidentes

No disponible

No disponible

28 de Abril 2018

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 23 al 26 de abril

28 DE ABRIL

Rechaza retiro de pensión a ex presidentes

Reporte Índigo

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente al Ejecutivo, se pronunció en favor de que ex presidentes conserven la seguridad que les brinda el Estado.

El punto de vista de ‘El Bronco’ contrasta con la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, quien promete acabar con la pensión y con los beneficios de los que gozan los ex mandatarios nacionales.

En García, Nuevo León, durante una reunión con mujeres, el político declaró que durante su mandato los ex presidentes “pisaron muchas crestas”, por lo que es necesario que se les proteja a ellos y a sus familias.

Rodríguez Calderón dijo que no está de acuerdo en retirar el recurso a los políticos por “enojo” y “coraje”.

Se calcula que un ex presidente tiene derecho a recibir en promedio 205 mil 122 pesos mensuales como pensión, a los que se suman prestaciones como el derecho a contar con seguridad, sueldos de personal administrativo, y un seguro de vida y de gastos médicos mayores.

Al momento hay cinco ex presidentes vivos: Luis Echeverría, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón; no obstante, sólo Echeverría y Fox seguirían recibiendo recursos del Estado, y Calderón donaría los suyos a una asociación que apoya a niños con cáncer.

dgp

27 DE ABRIL

Aprovecha ‘Avengers’ y propone cortarle la mano a Thanos

Capital Media

Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ utilizó la emoción por el estreno de Avengers: Infinity War, la última cinta del universo cinematográfico de Marvel, para acercarse a la ciudadanía.

En su cuenta de Twitter, el presidenciable compartió una imagen elaborada por uno de sus seguidores, en la que se hace referencia al equipo de héroes y a su propuesta de cortar la mano a los funcionarios públicos que incurran en actos de corrupción.

“Quiubo raza, miren lo que me mandaron jajaja ¿apoco no somos bien creativos los mexicanos?”, escribió el gobernador con licencia de Nuevo León en sus redes sociales.

En el arte, puede verse al aspirante al Ejecutivo portando un machete mientras cuestiona “¿Se robó las gemas? ¡Tráiganme a ese Thanos!”.

No es la primera vez que ‘El Bronco’ utiliza fenómenos de la cultura pop para hacerse notar.

Hace unos meses, en su cuenta de Facebook, se mostró retratado como uno de los personajes de la exitosa serie de HBO ‘Game of Thrones’.

Avengers: Infinity War llegó a las salas de todo México la madrugada de este viernes 27 de abril; la historia muestra cómo el equipo de héroes ficticio Los Vengadores une fuerzas con los Guardianes de la Galaxia para evitar que el titán intergaláctico Thanos concrete su plan de acabar con la vida de los seres vivos de la mitad del universo, a fin de crear equilibrio en la galaxia.

 

Hace campaña por San Luis Potosí

 

Por CAPITAL DIGITAL

Este viernes el candidato presidencial por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, realiza campaña proselitista en el estado de San Luis Potosí.

Primeramente, realizará un recorrido por la planta química Procom, ubicada en el Barrio de Tlaxcala, Centro Histórico de esta capital; posteriormente acudirá a dialogar y escuchar demandas de los locatarios del Mercado República, también en el centro de la ciudad.

Por la tarde, “El Bronco” sostendrá un encuentro con estudiantes de la Universidad Cuauhtémoc, en esta ciudad, ante quienes expondrá sus propuestas de campaña para llegar a la presidencia de la República.

 

Jueves 26 de abril

Quiere reducir los impuestos

Notimex

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, se comprometió a impulsar la inversión privada y acabar con el asistencialismo en México, de triunfar en los comicios del 1 de julio.

Al participar en las actividades de la plataforma estudiantil Actúa 2018, organizado por la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey (Feitesm), reiteró que reducirá los impuestos al Valor Agregado (IVA), Sobre la Renta (ISR), y facilitará el cumplimiento de las obligaciones tributarias en beneficio de toda la población.

Aseguró que, de bajar el IVA al 10 por ciento, los mexicanos tendrían mayor poder de compra, lo cual redundaría en beneficios para la economía en general y ayudaría a reducir la pobreza en el país.

“Tengo que ir a despertar la conciencia de México”, subrayó.

Rodríguez Calderón resaltó que “cero asistencialismos y más inversión privada”.

El candidato independiente consideró necesario motivar las inversiones de manera local y regional, y no a través de programas generales, porque cada estado y municipio tiene su potencial muy particular.

En otro tema, aseguró que se declara muy respetuoso de la cuota de género, ya que, subrayó, en México “no debe haber discursos sexistas”.

Externó que es necesario una mayor conocimiento de la comunidad lésbico-gay en el país, y que se frene en todo lo posible el acoso y violencia contra las personas integradas en estos grupos.

Rodríguez Calderón opinó que se requiere instrumentar una materia en el sistema educativo de México, desde el nivel de primaria, para enseñar a los niños el respeto a la diversidad en todos los sentidos.

Jóvenes reunidos en el Auditorio Luis Elizondo le aplaudieron al aspirante independiente, por su postura ante varios de los temas planteados por los organizadores del evento.

Por otra parte, reiteró su propuesta de “mocharles la mano a los malos funcionarios” quienes han cometido corrupción en detrimento de México, y aseguró que miles de personas en las redes apoyan esa medida.

Manifestó que en las próximas semanas presentará una iniciativa para modificar el artículo 22 de la Constitución mexicana, con el propósito de endurecer las penas en los casos de corrupción y violencia en el país.

También refirió que estudiarán a detalle el caso del gobierno de Singapur, en cuya nación han instrumentado una serie de medidas radicales para disminuir la corrupción y la violencia en los últimos años.

“No quiero yo adelantar vísperas, finalmente dejo que los abogados trabajen, ya habíamos trabajado antes del debate en ese sentido”, dijo.

Añadió que “es una modificación constitucional, nos debe de asustar, creo que es importante, tiene gran apoyo popular y yo mismo me quede sorprendido de esa circunstancia”.

Los estudiantes del Tecnológico de Monterrey le regalaron a “El Bronco”, egresado de la UANL, una camiseta del equipo “Borregos” de la institución privada, y el candidato de inmediato la vistió y posó para las fotografías de la prensa.

 

“No todo tiene que venir del extranjero”

Por CAPITAL DIGITAL

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, candidato independiente a la Presidencia de la República, insistió en su propuesta de sacar a los partidos políticos del poder.

A través de un mensaje en sus redes sociales, señaló:

Asimismo, “El Bronco” invitó a la ciudadanía a sumarse a su campaña y luchar por un mejor país.

También consideró que “debemos darle el poder a la gente y la oportunidad de potenciarse. “No todo tiene que venir del extranjero”.

Lo anterior, al comentar que la víspera visitó en Celaya una empresa pequeña de Cajeta y una librería, ambos negocios 100 por ciento mexicanos

Miércoles 25 de abril

Ahora está de acuerdo con la pena de muerte

Por Dalila Escobar

En llamada telefónica con una ciudadana Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” ahora dice que estaría de acuerdo en aplicar la pena de muerte a violadores y asesinos.

En un video difundido en sus redes sociales respondió a la inquietud de una joven de Veracruz: “¿Usted aplicaría la pena de muerte a esos que son violadores, que matan, que roban pero cosas grandes? -Claro que sí -Y cree que con eso disminuiría la delincuencia? -Claro porque al delincuente le daría miedo”.

Más tarde aclaró a medios de comunicación que “no es que yo la vaya a aplicar o que la esté proponiendo, digo que si la proponen, yo estaría de acuerdo”.

Argumentó que “en Estados Unidos pasa y eso tal vez ha hecho que los índices delictivos en algunas ciudades que lo tienen como una opción que lo vean”.

En México, dijo, hay políticos sacatones y se escudan en el tema del derechos humanos: “Yo me regreso para el rancho, si los ciudadanos siguen siendo cobardes en ese sentido de no querer aplicarse más o tener mejores opiniones”.

También habló de otros problemas en el país, principalmente en salud: “Que cuando el papá tenga un hijo mariguano le ponga atención o que le entra duro a las papitas o a la coca cola y que luego culpe al gobierno porque tiene hipertensión”.

Una de las propuestas a la que más le ha hecho eco es el apoyo al campo mexicano.

En México se reparte 1 billón 700 mil millones de pesos en asistencialismo y esos recursos, dijo “El Bronco” se pueden utilizar en quienes trabajan la tierra.

“Andrés Manuel quiere regalar el dinero y yo quiero que los adultos mayores tengan una actividad porque entonces regalado el dinero no producimos, en cambio si tiene una actividad, produce, genera empleos, genera riqueza y le va a toda madre porque va a tener amigos”.

Se debe pensar, señaló, que “los adultos mayores la inactividad les va comiendo la vida, mejor que los contraten más y que el Estado le ayude al dueño de la empresa a pagar para que le generen más recursos a esas personas”.

Con ese tipo de apoyos también un ejidatario va a migrar a ser empresario.

No quiere decir que vamos a quitar programas, quiere decir que la gente va a trabajar, si al dueño de esta empresa le ayudamos, que contrate a adultos mayores y que el Estado le subsidie la mitad del salario, ¿no les saldría mejor?”, insistió.

“El Bronco expuso que el campo mexicano va a ser el salvador de la economía mexicana y que dado que las políticas de generar grandes ciudades da más problemas, se tiene que potenciar a las ciudades medianas, como Celaya.

En cuanto a su propuesta más polémica de “mocharle la mano a los corruptos, dijo que con su equipo de abogados valora la posibilidad de reformar el artículo 22.

Aseguró que entre el martes y miércoles ha contestado 1,200 llamadas, la mayoría de jóvenes que dicen que apoyan su proyecto.

“No puedo yo estar hablando de ocurrencias para ganar simpatías, es una propuesta seria en la que nosotros presentaremos la iniciativa”, señaló.

 

 

“Jóvenes tienen el poder de cambiar al país”

Por NOTIMEX

Celaya, Gto.- Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, candidato presidencial por la vía independiente, dijo hoy aquí que los jóvenes tienen el poder para poder cambiar al país.

Al reunirse con estudiantes de la Universidad de Celaya, les pidió que el próximo 1 de julio salgan a votar por el candidato de su preferencia,

Indicó que sólo tienen una oportunidad de hacerlo, pero deben primero escuchar y analizar las propuestas de los candidatos para poder elegir con el que más simpaticen.

Rodríguez Calderón dijo a los jóvenes que tiene la experiencia, sensibilidad y ganas de cambiar al país.

Insistió que hay que cambiar la actitud del mexicano y colaborar entre todos para poder resolver los problemas que enfrenta la nación.

Reiteró sus propuestas del combate a la impunidad, la corrupción y acabar con el asistencialismo.

 

Martes 24 de abril

Se vuelve carnicero en Querétaro

Por Dalila Escobar

 

Caminaba por un mercado céntrico de Querétaro cuando al llegar a una carnicería Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” tomó un cuchillo y lo atravesó en un pedazo de carne.

Se dejó ver como “El Bronco” carnicero. Los fotógrafos tenían el material ad hoc para la propuesta de “mocharle la mano a los corruptos”, y “El Bronco” hizo lo suyo: “a ver si no se me pasa el cuchillo y me mocho la mano yo solo”, enseguida las risas inundaron el local atendido por cuatro hermanos.

En un recorrido, como parte de su campaña, el gobernador con licencia de Nuevo León también dijo en tono de broma que para hacer “los filetes Bronco” cobraba 300 pesos la hora.

“¿Está usted de acuerdo con mi propuesta de mocharle la mano a los corruptos?” Preguntó a todos los comerciantes del mercado; a quienes respondían que no, “El Bronco” cuestionaba: “En México muchos años se ha hablado de corrupción. Ustedes trabajan todo el día para tener dinero y los corruptos viven de lo que a ustedes les cuesta”.

“Hay otras formas de hacerlo y no con hechos violentos”, le contestaron.

Entre los pasillos “El Bronco” dejó ver su postura sobre la aparición de cuerpos mutilados que respondían a su propuesta. Más tarde a los medios la confirmó:

“Yo no sé si eso lo prepararon, puede ser preparado, hay políticos perversos que quieren luego llamar la atención de otra manera. Yo no estoy seguro que sea el crimen organizado, ni ustedes están seguros”, dijo.

También argumentó que “todos los días muere una persona en el país y ahora van a culpar al Bronco por una declaración que estoy haciendo en el sentido de acabar con eso”.

Al continuar por los pasillos frente a comerciantes asombrados que decían nunca un candidato los había visitado, “El Bronco” encontró que la mayoría lo reconocía por “el tema de mochar las manos”, hasta que encontró a una vendedora que fue clara y contundente: “lo vi en televisión, me da gusto conocerlo y le diré algo más: me gustan sus canciones”.

“El Bronco” candidato, no el de Guadalupe Esparza, dijo que perfilará su propuesta de iniciativa luego de clasificar los más de 90 mil mensajes en cuanto a este tema y los dará a conocer el fin de semana.

“Hay muchos mensajes que dicen: ‘Bronco me vas a mochar las manos porque me robaste el corazón’ o ‘¿Que va a hacer mi novio si le mochas las manos?’ Esta propuesta está generando lo que yo quería que se generara: ese debate entre los mexicanos”, dijo orgulloso.

Justo el día en que celebraría 30 años de vida de su hijo, asesinado en Nuevo León, fue cuestionado sobre su postura en el caso de las desapariciones forzadas, como el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, aún desparecidos.

“Yo batallé mucho para encontrar a mí hijo y por eso lo siento y perdón que lo diga pero hoy traigo a mi hijo en el corazón. Es increíblemente doloroso eso: no encontrar a tu hijo o a tu esposa, a tu papá o a tu mamá”.

Al identificarse con el hecho habló de “reconocer que hemos cometido errores, tenemos que pedirle perdón a la sociedad por parte de los gobiernos porque no hemos hecho lo necesario”.

También recordó la insensibilidad del gobierno y de la propia sociedad, en este tema: “No se trata de hacer una comisión sino lo que tiene que hacer es que todo el gobierno ayude a encontrar a la gente. No tienen que callarse porque no quiere paniquear a la sociedad”.

Al final también reconoció que sus propuestas “pretenden picarle la cresta a los mexicanos para quitarse el miedo”.

Tampoco se ha atrevido a mencionar los nombres de políticos que él considera son corruptos y en automático se convertirían en materia de su propuesta. “No pretendo acusar a nadie, tampoco soy juez ni pretendo convertirme en agente del Ministerio Público”.

También llamó a quienes lo han escuchado a que “deben dejar que las autoridades hagan este trabajo y no hacer justicia por propia mano. El delincuente se ríe de la autoridad y eso no debe seguir pasando en México”.

 

Lunes 23 de abril

“Los partidos son el origen de la corrupción”

Por CAPITAL DIGITAL

Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, candidato independiente a la Presidencia de la República, aseguró esta mañana en su cuenta de Twitter que los partidos políticos son el origen de la corrupción en el país.

Indicó que el día de ayer, cuando fue el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República en Palacio de Minería, “fue intenso y decisivo para esta lucha contra un sistema corrupto controlado por los partidos políticos”.

A través de su cuenta en Twitter @JaimeRdzNL, el gobernador de Nuevo León con licencia difundió:

En otro tuit indicó:

 

TAMBIÉN PUEDES VER:
Las frases que marcaron el primer debate presidencial 
Las reacciones por el primer debate presidencial 
Los memes del primer debate presidencial 
Los momentos imperdibles del primer debate presidencial 

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News