WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Octubre 2019
| | |

Diario de campaña de El Bronco. Dice que es el antídoto de López Obrador

Staff Capital

Staff Capital

04 de Mayo 2018

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 30 de abril al 6 de mayo

Viernes 4 de mayo

Dice que es el antídoto de López Obrador

El candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, aseguró ser el “antídoto” contra Andrés Manuel López Obrador, a quien criticó por prometer una política asistencial que adormecería la economía y a los mexicanos con “dádivas”.

En entrevista, el gobernador con licencia de Nuevo León reiteró que a López Obrador le gusta sentirse “Santa Claus”, y advirtió que si la gente sigue creyendo que el gobierno lo tiene que dar todo el país sufrirá un retroceso enorme y caerá en una recesión muy fuerte como en Venezuela.

Desestimó las encuestas pues, según él, nunca han sido precisas y reiteró que su campaña se recorre a pie en las calles y escucha a la ciudadanía, además de tener como grandes aliadas a las redes sociales.

Finalmente el candidato independiente rechazó cualquier posibilidad de declinar en favor de otros candidatos para hacer frente a López Obrador y advirtió que el voto útil no existe.

 

Realiza campaña en Puebla

Por CAPITAL DIGITAL

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, candidato presidencial por la vía independiente, realizará este viernes una gira proselitista por esta entidad.

Cerca de las 14:00 horas hará un recorrido por la zona Reforma, en el área de los arcos, en el centro de la ciudad.

Ahí se encontrará con los poblanos a quienes dará a conocer sus propuestas rumbo a la Presidencia de la República.

 

Jueves 3 de mayo

Reconoce a periodistas, pero critica a los medios

Por CAPITAL DIGITAL

 Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia, reconoció la labor de los periodistas para informar a la población, pero consideró irresponsable que se paguen “millones de pesos” por acceso a los medios de comunicación.

Al conmemorarse hoy el Día Mundial de la Libertad de Prensa, proclamado en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, lamentó la situación que en este rubro se vive en el país.

En su cuenta de Twitter @JaimeRdzN expuso:

 

Miércoles 2 de mayo

“Mi campaña la hacen los ciudadanos”

Por CAPITAL DIGITAL

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, candidato independiente a la presidencia de la República, afirmó que esta campaña la hacen los ciudadanos y leyendo sus opiniones “es que formulamos esta propuesta, la de preparatorias militarizadas, para que todos los jóvenes del país tengan acceso a una educación de calidad y que fomente el amor a la patria”.

En un mensaje en sus redes sociales, agregó que renuncia al financiamiento del Instituto Nacional Electoral (INE) porque no quiere gastar el dinero de los ciudadanos en una campaña.

Aseveró que para despertar conciencias “necesito el apoyo de la gente y muchas ganas de transformar a México.”

 

Martes 1 de mayo

“No al conformismo”; viaja en trajinera

Por CAPITAL DIGITAL

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, candidato independiente a la Presidencia de la República, pidió a los mexicanos unir esfuerzos para hacer de nuestro país una potencia.

“Hagamos de México una potencia mundial”, expresó el gobernador con licencia de Nuevo León, a propósito de la conmemoración del Día del Trabajo.

Durante su campaña, ‘El Bronco’ ha señalado la importancia de incentivar a los trabajadores de nuestro país.

“Al huevón nada, al trabajador todo”, llegó a expresar el político al inicio de sus actividades proselitistas.

En sus redes sociales, el ex militante del PRI consideró que “tenemos muchos expertos en este país capaces de cambiar el rumbo de la historia, sólo tenemos que echarle ganas y que no nos gane el conformismo”.

Antes de dar inicio a sus actividades, en la Delegación Xochimilco de la Ciudad de México, Rodríguez Calderón pidió que “jalemos parejo para tener un país fuerte e independiente”.

El regio aprovechó para compartir imágenes de los momentos que compartió con jóvenes en una de las tradicionales trajineras: “Me topé a estos chavos y nos pusimos a hablar de este proyecto independiente y contestamos algunos whatsap. ¿Han venido a pasear en trajinera?”.


dgp

Lunes 30 de abril

Dalila Escobar

Al firmar los compromisos en favor de la niñez, desfilaron todos los candidatos a la presidencia de la República, excepto Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien no fue convocado.

“Nuestro código ético impide que nosotros podamos tener algún tipo de alianza o compromiso con personas u organizaciones que están en contra de los derechos humanos de la niñez, sobra decir que este personaje ha promovido la violencia”, afirmó Juan Martín Pérez, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia (Redim).

En entrevista para Capital Media, el director de esta organización que lidera la iniciativa, enfatizó que el gobernador con licencia de Nuevo León, “se ha referido de forma despectiva a las adolescentes embarazadas y, obviamente,  el hecho de promover explícitamente la violación a la Constitución y a los tratados internacionales de derechos humanos con ese tema de mochar manos, hacía obvio que no teníamos ninguna posibilidad de diálogo alguno con alguien que rompe el Estado de Derecho”.

“El Bronco” no fue invitado a la iniciativa que respaldan más de 200 organizaciones civiles en el país, entre otros motivos por haber promovido dar cinturonazos a los niños para educarlos o invitar cervezas a menores de edad, estudiantes del nivel medio superior.

“No se trata de estilos, de formas de hablar o de si así se trata de gente de campo, él (“El Bronco”) tiene que entender que es un funcionario y ahora candidato”, señaló Martín Pérez.

“Niños merecen buena educación para defenderse”

Por CAPITAL DIGITAL

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, llamó a la población a que haga conciencia sobre el futuro que le vamos a dejar a los niños y niñas, y destacó que los menores merecen una buena educación para defenderse en la vida.

El gobernador de Nuevo León con licencia dijo que la infancia de México tiene derecho a una buena educación para así tener mejores oportunidades, además de crecer feliz y con muchas ganas de superarse y cumplir sus sueños.

A través de su cuenta de Twitter @JaimeRdzNL, Rodríguez Calderón afirmó:

TAMBIÉN PUEDES VER:
FOTOS. Así se veían los presidenciables de niños

 

LGG

Encuentra más notas sobre