WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 26 de Enero 2020
| | |

Diario de campaña de Anaya. Promete ampliar cobertura de banda ancha

No disponible

No disponible

11 de Mayo 2018

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 7 al 13 de mayo

Viernes 11 de mayo

Promete ampliar cobertura de banda ancha

Por LUCILLY ZAVALA

Ricardo Anaya, candidato presidencial de Por México al Frente, planteó impulsar una nueva reforma de telecomunicaciones que permita ampliar la cobertura de banda ancha al 85 por ciento de los mexicanos.

Al participar en el Foro #MéxicoDigitalYa, ante un panel de especialistas, dijo que abrir la conectividad a las comunidades más pobres y aisladas, no solo contribuirá a reducir la brecha digital, también atraerá nuevas oportunidades de desarrollo, empleo y crecimiento económico.

“Lograr que el 85 por ciento de los mexicanos tengan acceso a banda ancha, es también mi compromiso”, señaló.

Anaya Cortes, dijo que el desarrollo digital y tecnológico está avanzando de manera exponencial en todos los ámbitos de la vida, mientras que en el país la corrupción, así como la falta de visión y planeación de los últimos gobiernos, la ha detenido y con ello ha condenado a más de 50 millones de mexicanos a este tipo de marginación.

“Asumir que las cosas van a seguir igual y definir el futuro de un país sin considerar los cambios tecnológicos y digitales sería un error enorme. México no puede seguir guiándose por ideas antiguas”, explicó.

El abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se pronunció por emprender una cruzada por la conectividad, como una alternativa para lograr transformación social, combatir la desigualdad y reducir la pobreza.

“La conectividad crece el número de empleos, crece la economía, crece el Producto Interno Bruto, mejora y acerca el acceso a la salud y a la educación”, agregó.

Como parte de la reforma a las telecomunicaciones, el panista propuso dar estímulos fiscales para impulsar el desarrollo de las nuevas tecnologías, pero aclaró, que sin generar mayor burocracia ni monopolios.

El candidato frentista reconoció un decálogo de propuestas de diferentes grupos de la sociedad y economía digital, con las que se comprometió a tomar en cuenta como parte de su proyecto de gobierno.

 

“Ni perdón ni olvido por desapariciones”

Por LUCILLY ZAVALA

El candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, se comprometió a reforzar el Sistema Nacional de Búsqueda de personas desaparecidas, con mayores capacidades humanas, técnicas y presupuestales, para agilizar y que sea más eficaz el procedimiento de localización.

En conferencia matutina, lamentó que las madres con hijos desaparecidos estén supliendo las labores de búsqueda del Estado, arriesgando incluso, su propia vida, por lo que indicó, que el gobierno que propone, pretende garantizar justicia a las víctimas de delincuencia y no amnistías, como planteó su contrincante Andrés Manuel López Obrador.

“Las causas de su dolor, ni se olvidan, ni se perdonan”, señaló.

Al señalar que en el país, dos de cada diez desaparecidos son menores de edad, el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se solidarizó con las madres que no han dejado de exigir a las autoridades que se castigue a los culpables y se entregue con vida a sus hijos.

“Yo ello reiteró, no a la amnistía, ni al perdón de los crimínales. Sí a la verdad para que haya justicia y si a la justicia para alcanzar la paz”, manifestó.

Jueves 10 de mayo

Por LUCILLY ZAVALA

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la alianza “Por México al Frente”, pidió no especular sobre los posibles resultados electorales del primero de julio, sin embrago, hizo una llamado a sus adversarios para que respeten la decisión de los ciudadanos, después de que el consejero presidencial del INE, Lorenzo Cordova, señaló que ya se preparan para enfrentar el peor escenario en la jornada electoral.

“Mas allá de cual sea la diferencia en el número de votos, se debe respetar el resultado electoral, sea cual sea”, señaló.

Ante la posibilidad de que la inconformidad de los resultados llegue al Tribunal Electoral, el candidato del PAN, PRD y MC, señaló que quien no esté de acuerdo con la elección tiene el derecho a acudir a estas instancias de justicia, en tanto, pidió que el gobierno federal no interfiera en este proceso de elección.

“No tiene caso especular a 50 días de la elección, mi llamado es a que nos conduzcamos con civilidad, a que el gobierno no intervenga en los procesos electorales, que se respete la ley”, agregó.

El abanderado panista sostuvo un encuentro con mujeres acompañado de Alejandra Barrales, candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, en donde prometió una “auténtica revolución de mujeres” en todos los niveles de gobierno para delinear políticas públicas que realmente beneficien y resuelvan los obstáculos a los que se enfrentan las madres mexicanas.

“Porque cuando tengamos mujeres y mamás tomando las decisiones, esas decisiones van a ser más inteligentes y pertinentes para todas las mamás”, expuso.

Amanece en tendencias con #AnayaEnTercerGrado

Por CAPITAL DIGITAL

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, amaneció como tendencia en redes sociales con el hashtag #AnayaEnTercerGrado, luego de su participación en el programa de Televisa.

Aquí te dejamos las mejores frases del panista en la emisión:

“Voy a decir en qué no tengo experiencia: no tengo experiencia en robar, no tengo experiencia en mentir y sí tengo experiencia en dar resultados”

“Lo que está establecido en el convenio de coalición es que el jefe de gabinete sea de un partido distinto al del presidente, por lo que no podría ser alguien del PAN”

“Yo no tendría ningún interés de sentarme con él (con el presidente Peña) para hacer una negociación para este proceso electoral y, menos, después de la persecución de ese gobierno”

“(A Margarita Zavala) le mando un saludo afectuoso desde aquí y por supuesto me encantaría hacer equipo con ella hoy o en algún otro momento”.

“Yo estoy a favor de la vida, pero absolutamente en contra de que se criminalice a las mujeres por tomar esa decisión (el aborto)”

Miércoles 9 de mayo

Suma a su campaña a líder agricultor y ganadero

Por LUCILLY ZAVALA

El agricultor y ganadero queretano, Vicente Gómez Cobo, se sumó a la campaña presidencial de Ricardo Anaya, como coordinador agropecuario.

La coalición Por México al Frente, informó que Gómez Cobo, forma parte de una familia con más de 100 años de vocación en el sector agropecuario en Querétaro, en donde es reconocido por su exhaustivo trabajo para ordenar los mercados de alimentos y privilegiar el desarrollo de los pequeños productores.

“Es un activo participante en organizaciones agrícolas, ganaderas y agroindustriales, tanto a nivel local como nacional, y es un incansable luchador de las causas que propicien condiciones productivas y comerciales justas para los productores del campo, de manera sustentable”, señaló el equipo de campaña de Ricardo Anaya.

Mediante un comunicado, detalló que el ganadero queretano, ha apoyado a los pequeños productores integrándolos a las cadenas de valor y con ello, tengan un mejor ingreso para sus familias, en el marco de una economía globalizada.

La coalición integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, garantizó que bajo el liderazgo de Gómez Cobo, las propuestas de Ricardo Anaya se enriquecerán y se implementarán con éxito.

Martes 8 de mayo

Dice no legalización de la mariguana

Por LUIS MÉNDEZ

Ricardo Anaya  dijo no estar de acuerdo con a legalización de la mariguana, y evitó pronunciarse por la abrogación de la Ley de Seguridad Interior.

El candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República participó en el Diálogo Por la Paz y la Justicia, realizado en el Museo Memoria y Tolerancia, y al que asistieron representantes de más de 40 organizaciones de la sociedad civil.

Al ser cuestionado directamente por uno de los moderadores del diálogo quien le preguntó: “sobre abrogar la Ley de Seguridad Nacional, ¿ sí o no?” el panista dio su planteamiento:

“Lo que yo creo que es una ley que requiere una reforma muy profunda. Más allá de una ley particular, no creo que sea correcto que haya autoridades realizando funciones no reguladas, creo que si hay autoridades, su actuar debe de estar regulado; como se llame la ley, eso lo podemos discutir, no podemos tener un vacío legal”

En su intervención también se le cuestionó sobre el uso y portación de mariguana y eliminar el delito de portación simple, y aseguró que como propuesta a corto plazo no lo apoyaba, pero se dijo dispuesto a debatir si es que llega a ganar las elecciones.

Lunes 7 de mayo

Pide no politizar construcción del Nuevo Aeropuerto

Por Notimex

Ante empresarios del sector turístico del país, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, subrayó que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México no debería estar en discusión ni politizarse, y por el contrario, seguir con las inversiones.

Durante el XVI Foro Nacional de Turismo, realizado en en Castillo de Chapultepec aclaró que la nueva terminal aérea no busca que viajen más cómodos los que utilizan sus instalaciones, sino generar más empleos.

Asimismo, llamó a tener mucho cuidado a cuál aspirante se le da el triunfo en las elecciones del 1 de julio, para evitar que se presente una crisis económica y se garantice que la economía siga creciendo.

“Hay que tener mucho cuidado quien gana las elecciones para que no haya crisis económica, para que la economía siga creciendo (…), pero el punto es que con ciertas ideas retrógradas de manejo económico, si se descompone la economía del país, lo primero que va a pasar es que este sector (turístico) se descompondría”, anotó.

Anaya Cortés resaltó que “si queremos crecimiento económico debemos apoyar con todo al sector turístico” y opinó que este rubro debe ser una prioridad de orden nacional, “un punto central en la agenda”.

El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) hizo el compromiso, a solicitud de Fernando Martí, director del Foro, que de ganar las elecciones participará nuevamente en este tipo de eventos.

Antes, delineó sus propuestas de campaña entre las que se encuentra el combate a corrupción, a la pobreza y desigualdad, así como acabar con impunidad, recuperar paz y tranquilidad, además de otorgar mayor crecimiento económico, y en ello, anotó, “el sector turístico es un gran aliado”.

Recordó que en el país, más de cuatro millones de personas trabajan en el sector turístico y se generan más de 16 millones de empleos de manera indirecta, además de que el nueve por ciento de la economía depende del servicio turístico.

“Si hay derrama economía hay más empleo”, planteó al insistir en que la única manera de generar empleo es con inversión, “ustedes si están haciendo la chamba”, expresó.

 

Presenta su plan para generar más y mejores empleos

Por CAPITAL DIGITAL

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, presentó su propuesta para generar más y mejores empleos basada en siete ejes, entre ellos, terminar con la brecha salarial de género lo que implica, dijo, legislar la igualdad de salario para un mismo trabajo.

En su tradicional conferencia matutina, Anaya Cortés precisó que fomentará programas de apoyo para madres y padres trabajadores, con la flexibilización de horarios laborales para permitirles tener tiempo de interacción con sus hijos en la educación de estos y aumentar la licencia de maternidad.

TAMBIÉN PUEDES VER:
El origen familiar de Ricardo Anaya
FOTOS. Así se veían los presidenciables de niños

LGG

Encuentra más notas sobre

Orquidea News