WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Dice Mancera que podría ir en 2018 sólo con el PRD

Miguel Ángel Mancera. Foto: Cortesía

Miguel Ángel Mancera. Foto: Cortesía

23 de Noviembre 2017

No descartó la posibilidad de representar solamente al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la candidatura presidencial

Aunque el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, expresó su confianza en que se consolide el Frente Ciudadano por México, no descartó la posibilidad de representar solamente al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la candidatura presidencial.

“Si el Frente no se consolida; si el Frente no pudiera ser lo que nosotros estamos pensando, lo que estamos aspirando a que se consolide y a que sea, pues y si hubiera una invitación concreta del PRD sin ninguna duda estaríamos apoyando al PRD”, dijo en una breve entrevista realizada unos minutos antes de la ceremonia para declarar Huésped Distinguida a la señora Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El mandatario local aclaró que hasta ahora no ha recibido invitación del partido del sol azteca, pero es una posibilidad. También reiteró que el Frente tiene aceptación y un proyecto pero de ninguna manera dejaría de respaldar a la fuerza política que representa el perredismo.

DESCANSO

Aceptan propuesta del polígrafo

Sobre la propuesta de Mancera de utilizar el polígrafo para la elección del aspirante a la Presidencia, la líder nacional perredista, Alejandra Barrales, declaró que incluirá en la mesa de debate del Frente la sugerencia.

“Todas las propuestas que nos estén haciendo los aspirantes las vamos a considerar”, dijo la dirigente del partido.

Mencionó que en el Frente es “importante poner todo en la mesa de la discusión y vamos a revisar que de todo eso genere consenso y que pueda formar parte del método”.

Mientras que la secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica, mencionó que la solicitud de Miguel Ángel Mancera de solicitar también a los aspirantes la declaración patrimonial y exámenes de salud “es una obligación”.

Indicó que tiene que generarse un mecanismo democrático en el que todos los aspirantes puedan participar no obstante la decisión de someterse al polígrafo “tiene que ver con la voluntad de cada candidato presentarse de manera transparente con la sociedad”.

NUMERALIA

3 Propuestas realizó Mancera como mecanismo de elección del candidato, polígrafo, declaración patrimonial y exámenes de salud

 

Encuentra más notas sobre