Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputada pide que tampoco no haya clases el viernes en el Valle de México

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
15 de Mayo 2019
|

México, 15 May (Notimex).- Tras los altos índices de contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México, la diputada Claudia Báez exhortó a los gobiernos capitalino y del Estado de México a suspender las clases en las escuelas de nivel básico no solo jueves, sino también viernes, a fin de no afectar la salud de los menores.

Luego que el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunciaron la suspensión de clases este jueves, la legisladora de Encuentro Social sostuvo que se debe priorizar la salud de los educandos, quienes pueden reponer los días de ausencia en las aulas con trabajo en casa.

La secretaria de la Comisión de Educación Pública de la Cámara de Diputados señaló que esas medidas preventivas deben ser consideradas por todas las autoridades y no echarlas en saco roto porque ante todo está la salud de nuestras niñas, niños y adolescentes.

“Hacemos un llamado a las autoridades del gobierno capitalino, así como del Estado de México, para que giren instrucciones a las dependencias correspondientes para suspender las clases en escuelas de nivel básico, ya que sólo será un par de días. Y con ello esperamos que bajen los niveles de contaminación en la megalópolis”, propuso.

Báez Ruiz manifestó su preocupación por las condiciones climatológicas y de contaminantes que afectan de manera considerable las vías respiratorias de quienes habitan esta urbe que supera los 20 millones de habitantes.

Según la legisladora, el gobierno de Puebla debe sumarse al programa “Hoy No Circula” de manera permanente, y regular las medidas ente contingencias como la que actual, armonizándolas en la Megalópolis.

Destacó el hecho de no utilizar el auto y el transporte público como microbuses y combis para trasladar a los menores a las instituciones educativas coadyuvará en la reducción de emisiones contaminantes en los próximos días, esto aunado a las medidas que ya ha tomado la administración local.

Asimismo, llamó a fomentar el trabajo desde casa, también llamado “home office”, para evitar traslados innecesarios a dependencias o empresas privadas que puedan realizar sus funciones de manera virtual, con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales.

-Fin de nota-

NTX/GIR/MTG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tráiler impacta con varios autos en Santa Fe; hay al menos 3 [Leer más]

Sudáfrica: Ramaphosa asume presidencia, enfrenta retos [Leer más]

Piratas batean 4 jonrones, vencen 14-6 a los Rockies [Leer más]

Controlan al 60 por ciento incendio en Jalpan de Serra, Quer [Leer más]

Recomendados