WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

Diputado Rubén Moreira pidió reforzar la seguridad para nuestros connacionales

Connacionales Foto: Internet

Connacionales Foto: Internet

19 de Diciembre 2019

Manifestó que los paisanos que en esta temporada vienen a sus lugares de origen no solo padecen en la carretera sino también al interior de las ciudades, sobre todo en fronteras

Para brindar el máximo de protección de nuestros connacionales que radican en el extranjero y que en estas fechas vienen a México para pasar con sus familias las fiestas navideñas, el presidente de la Comisión de Frontera Norte de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, pidió al Gobierno federal reforzar los operativos de vigilancia en las carreteras federales y estatales del país.

El priísta externo su preocupación por la situación complicada que se registra en algunas entidades fronterizas como la de Tamaulipas, por lo que dijo que se deben tomar medidas para evitar que nuestros paisanos sean víctimas de las organizaciones criminales, que aprovechan esta temporada.

“Hay que hacer un llamado al Gobierno federal, para que se refuercen los operativos de seguridad y que además se establezca un mecanismo de vigilancia al interior de las ciudades”, señaló el ex gobernador de Coahuila.

Manifestó que los paisanos que en esta temporada vienen a sus lugares de origen no solo padecen en la carretera sino también al interior de las ciudades, sobre todo en fronteras como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, por donde ingresan mexicanos que viven en Texas o en la costa este de la Unión Americana, y van a dar a ciudades de Zacatecas, San Luis Potosí, incluso Guanajuato.

Dijo que esta tarea de protección a los connacionales compete a elementos de la Guardia Nacional, pero también a los gobernadores, a los presidentes municipales quienes deberán estar atentos para que transiten y retornen sanos y salvos.

Asimismo, el diputado Moreira señaló que en el caso de las aduanas habrá que tener el cuidado y el acierto de que se otorgue un trato digno a los connacionales y que los productos o regalos que traen para sus familiares no sean objeto de robo, extravío, corrupción.

Más notas sobre