Sábado 20 de Julio 2019
| | |

Diputados crean Comisión Especial para el caso Puebla

Foto Cuartoscuro

Foto Cuartoscuro

03 de Enero 2019

El diputado priista Jorge Carlos Ramírez Marín indicó que es urgente que se llegue a verdades inobjetables y se garantice la independencia de la comisión

La Comisión Permanente del Congreso aprobó la creación de una Comisión Especial para dar seguimiento a las investigaciones que se realizan sobre la muerte del senador Rafael Moreno Valle y la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso.

Durante la sesión de este jueves, el senador del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Carlos Ramírez Marín, explicó la importancia de garantizar la independencia de esta comisión y llegar a verdades inobjetables.

“Se trata de una de las voces que no compartía los criterios del gobierno, es urgente que todo lo que haya alrededor de su trágico accidente llegue a verdades inobjetables, llegue a pruebas contundentes a la satisfacción de una investigación a fondo”.

Explicó que la comisión especial no debe ser conformada “a contentillo”, sino de exigir acceso a las tareas de investigación y desde el Legislativo, darles seguimiento.

Por ello, pidió que:

  • La comisión pueda llamar a reunión cuando lo estime conveniente a autoridades competentes
  • Que sea una comisión plural con presidencia rotatoria, obligada a rendir informes
  • Que se extinga hasta que las tareas de investigación se hayan completado.

Previo a la votación otros legisladores advirtieron la necesidad de que esta Comisión trate con respeto el clima que en estos momentos prevalece en el estado de Puebla tras la muerte de su gobernadora y no alterarlo con el tema electoral.

Consulta: Analizarán en Canadá motores de helicóptero de caso Puebla

Encuentra más notas sobre