Diputados de oposición y Sergio Mayer, de Morena, piden respetar decisión del INE sobre caso de Salgado Macedonio

Mayer Bretón dijo que, aunque haya desacuerdos con la decisión de los consejeros del INE se debe respetar a las instituciones.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Diputados del PAN, PRI, PRD e incluso Sergio Mayer Bretón, de Morena, reconocieron la actuación de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), que, pese a las amenazas y presiones, definieron conforme a la ley al cancelar las candidaturas de Félix Salgado y Raúl Morón a las gubernaturas de los estados de Guerrero y Michoacán.

Mayer Bretón dijo que, aunque haya desacuerdos con la decisión de los consejeros del INE se debe respetar a las instituciones.

“Aunque considero que el INE aplicó la máxima sanción, la ley es la ley, y quizá no estemos de acuerdo con las resoluciones, pero es muy importante que respetemos las instituciones; para eso fueron creadas, es lo único que puede fortalecer nuestra democracia. Es mi opinión”, escribió en redes sociales.

Por su parte, la también morenista Lorena Villavicencio dijo que, aunque la sanción aplicada a Félix Salgado Macedonio fue excesiva, se debe reconocer que hubo una omisión por parte de Morena al no presentar el informe sobre los gastos de precampaña.

Es más, dijo que a Salgado Macedonio se le debió negar el registro como candidato a la gubernatura de Guerrero por conductas graves que se le imputan de agresión sexual contra diversas mujeres.

En tanto, el vicecoordinador de los diputados del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, critico las expresiones de Sergio Mayer y lo acusó de validar los “atropellos” de la autoridad electoral.

“No bueno, y a este legislador, que se dice compañero, le abrieron la reelección. Validando los atropellos disfrazados de legalidad que el INE viene realizando. La derecha del movimiento sumándose a la derecha opositora”, remarcó.

Mientras, el coordinador de grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, hizo un reconocimiento a la actuación del árbitro electoral de poner orden ante jugadores que faltan a la ética y al respeto.

“El mejor partido es cuando el árbitro es invisible, pero si los jugadores no compiten con ética y respeto a las normas, el árbitro tiene que poner orden. Nuestro reconocimiento para Lorenzo Córdova y todos los consejeros del INE”, indicó.

René Juárez Cisneros, coordinador del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados también expresó su respaldo a la decisión de los consejeros del INE.

En este sentido, subrayo que la vida democrática del país no puede estar sujeta a caprichos ni amenazas.

“Reconocemos la actuación responsable y objetiva de las y los consejeros del INE: se cumplió la ley. La vida democrática de nuestro país no puede estar sujeta a caprichos y amenazas”, dijo el priista guerrerense a través de su cuenta de twitter.

Finalmente, Verónica Juárez Piña, jefa de la diputación federal perredista, celebró que, pese a las amenazas contra los consejeros, el Instituto Nacional Electoral haya defendido la legalidad con la cancelación de la candidatura de Félix Salgado.

“La autoridad electoral ha dado un paso firme para la vida política de nuestro país, pero no es el final de la historia. Socavar de tal manera un proceso electoral debería tener consecuencias mayores que solo el retiro de una candidatura”, concluyo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil