Lunes 22 de Julio 2019
| | |

Diputados decidirán desafuero de Cipriano Charrez, de Morena

El diputado Charrez. Foto: Yvonne reyes

El diputado Charrez. Foto: Yvonne reyes

11 de Abril 2019


La Cámara de Diputados se erigirá, el próximo 24 de abril, en Jurado de Procedencia para someter a votación el dictamen que declara procedente el desafuero del legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cipriano Charrez Pedroza, para que enfrente un proceso penal por el presunto delito de homicidio imprudencial, al verse involucrado en un accidente automovilístico en el que murió un joven.

En la sesión de este jueves se aprobó el acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajadores Parlamentarios en donde se ordena informar al legislador con licencia Charrez Pedraza y a su abogado, Gabriel Alejandro Regino García, así como procurador General de Justicia de Hidalgo, Raúl Arroyo González, para que asistan a dicha sesión y aleguen lo que a su derecho convenga.

El resolutivo fue dado a conocer por la secretaria de la Mesa Directiva, la petista Lizeth Sánchez.

“Se cita a las diez horas del día miércoles 24 de abril del 2019, a efecto de que el Pleno de la Cámara de Diputados se erija en Jurado de Procedencia para conocer el dictamen presentado por la Sección Instructora en los términos previstos por el artículo 27 del mismo ordenamiento legal.

“Segundo, hágase el anuncio al que se refiere el artículo 26 de la Ley Federal de Responsabilidad de los funcionarios Públicos mediante la publicación en la Gaceta Parlamentaria y en el Diario Oficial de la Federación”.

Fue la procuraduría del estado de Hidalgo la que solicitó el desafuero del diputado Cipriano Charrez, por considerar que hay elementos de responsabilidad en su contra.

Charrez se vio involucrado en un accidente automovilístico el pasado 26 de octubre del año pasado, en el que murió el joven Iván Flores, de 21 años.

El legislador dio una camioneta y dinero en efectivo a los familiares del joven fallecido, a pesar de que se dijo inocente.

El dictamen de la Sección Instructora donde se establece que sí procede el desafuero de Cipriano Charrez fue turnado a la Mesa Directiva y este jueves la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajadores Parlamentarios determino que sea el próximo 24 de abril que el pleno se erija en Jurado de Procedencia para determinar el futuro del político hidalguense.