WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 28 de Noviembre 2020
| | |

Diputados y dependencias revisarán estancias para mujeres

Cuartoscuro

Cuartoscuro

05 de Marzo 2019

El objetivo de las mesas de análisis es encontrar la forma de entregar los recursos para evitar que las mujeres queden desprotegidas

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados dio a conocer que instalará una mesa de análisis y discusión con la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) para conocer la situación de los refugios para mujeres víctimas de violencia.

Su vicecoordinadora Tatiana Clouthier, rechazó que haya una intención de desaparecerlos, pero se debe definir como se entregarán los recursos aprobados en la Cámara de Diputados.

“Estamos citando a la gente de Gobernación y encargadas de las áreas del INMUJERES, para ver cómo le vamos a hacer. Habrá una mesa de análisis y discusión para que de ninguna manera se queden las mujeres desprotegidas y en desventaja”, sostuvo en rueda de prensa.

Indicó que buscarán ejercer el recurso etiquetado por la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egreso de la Federación (PEF) 2019 destinado a estos refugios y centros de atención externa y que es por 346 millones de pesos.

“Tendremos una reunión propiamente con las autoridades que vigilan el tema y no hay intención de desaparecer los refugios, sino de (ver) cómo se va a hacer para que este recurso pueda seguir existiendo y dándose a partir de cómo se aprobó en la Cámara de Diputados”, destacó.

Por su parte, diputadas del Partido Acción Nacional pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que vaya a los refugios para que conozca su funcionamiento antes de pensar en desmantelarlos.

Adriana Dávila, demandó a las legisladoras de Morena y sus aliados, que tienen la mayoría en este órgano legislativo, así como a las demás bancadas que hagan valer el presupuesto aprobado para temas como los refugios para mujeres víctimas de violencia.

Este lunes, la Red Nacional de Refugios (RNR) acudió a la Cámara de Diputados con legisladoras de Morena, MC y PRD, para solicitar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador rectifique su decisión de dar los recursos directamente a las mujeres víctimas de violencia y para instalar una mesa de trabajo interinstitucional.

Te recomendamos: Defiende titular de Inmujeres estrategia sobre refugios

Más notas sobre