WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 23 de Enero 2021
| | |

Diputados y Sánchez Cordero analizan cambios a la ley para regular consumo de cannabis

Cannabis Foto: Internet

Cannabis Foto: Internet

07 de Diciembre 2020

Se pediría nueva prórroga a la SCJN.

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados se reunieron con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para analizar propuestas de modificación a la minuta de Ley Federal para la Regulación del Cannabis que les envió el Senado de la República y construir una nueva propuesta.

Los coordinadores parlamentarios del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, y de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo, se manifestaron a favor de que se solicite una nueva prórroga a la Suprema Corte de Justicia para discutir y votar la despenalización de la mariguana hasta el próximo periodo de sesiones, ya que el plazo vence este 15 de diciembre.

Bravo Padilla dijo que esperan que haya comprensión por parte del Alto Tribunal, debido a que el trabajo en torno a este tema ha sido muy complejo y por lo tanto debe salir bien.

“Si, procedería solicitarla en virtud de que el trabajo legislativo ha avanzado. Es decir, por primera vez hay una nueva ley general y hay ajustes a las otras, pero esperaríamos nosotros comprensión de la Corte en el sentido de que este trabajo ha sido complejo y que debe salir bien y lo que ordenó la Corte no es menor, porque el tema del uso lúdico del cannabis implica todos los aspectos que tiene que ver con comercialización, transporte, producción, distribución, videncias. O sea es algo complejo y es algo que debe hacerse con mucho cuidado”.

Manifestó que durante el encuentro con Sánchez Cordero todos los coordinadores externaron sus dudas sobre el contenido de la minuta que mandó el Senado.

Por ello, durante la conversación con Sánchez Cordero, al que asistieron también los coordinadores del PRI, René Juàrez Cisneros; del PRD, Verónica Juárez; de Morena, Ignacio Mier; del PT, Reginaldo Sandoval, y del PVEM; Arturo Escobar, se pronunciaron a su vez por cambios no solo de forma, sino de fondo a la minuta senatorial.

“La opinión de varios es que todo el contenido de la minuta pudiera estar carente de que se le realicen ajustes. Entonces, expresamos nuestra opinión respecto de eso y lo que acordamos es cambiar toda la información para tratar de resolver si alcanzamos a hacer una propuesta de conjunto para sacar adelante este tema”, dijo Tonatiuh Bravo.

La Cámara de Diputados recibió el pasado 24 de noviembre el proyecto de Ley Federal para la Regulación del Cannabis aprobado por el Senado de la República y lo turnó a las comisiones unidas de Justicia y de Salud para su dictamen.

Más notas sobre