SEDENA y FAM distribuyeron más de 4 millones de vacunas contra el covid19

Con el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), la Secretaría de la Defensa Nacional, distribuyeron vía aérea un millón 390 mil 553 dosis de vacunas.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que los días 15, 30 y 31 de julio; así como los días 3 y 4 de agosto 2021, se recibieron 6 millones 691 mil 240 dosis de vacunas “Pfizer”, “AstraZeneca” y “CanSino”, concentradas para su lotificación en el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) y Laboratorio de Biológicos y Radiológicos de México (BIRMEX); de las cuales ya fueron distribuidas 4 millones 133 mil 063 los días 5, 7 y 9 de agosto de 2021.

Con el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana se distribuyeron vía aérea un millón 390 mil 553 dosis a los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Quintana Roo, Baja California, Sinaloa, Chiapas, Yucatán.

Además se distribuyeron 2 millones 742 mil 510 dosis vía terrestre, para ello, autoridades de Morelos y Puebla, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco y Oaxaca, acudieron directamente a las instalaciones del INCAN y Birmex para recibir las vacunas que les fueron asignadas.

De igual forma, se trasladaron a los estados de Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León, Guerrero, Nayarit y Durango, todos estos con el apoyo de escoltas de seguridad proporcionada por personal del Ejército Mexicano, Marina y Guardia Nacional.

Las dosis fueron distribuidas en 29 entidades federativas, mediante la materialización de 37 rutas terrestres con 37 escoltas de seguridad y 18 rutas aéreas realizadas en 18 operaciones aéreas con más de 25 horas de vuelo, con la participación de un efectivo de Mil 126 elementos, 111 vehículos y cuatro aeronaves.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil