Dolores Padierna destaca disposición del Gobierno para atender a víctimas de violencia

Dolores Padierna Foto: Internet
Dolores Padierna Foto: Internet 

Padierna Luna enfatizó que la puntual atención de las víctimas directas e indirectas de la violencia requiere de la coordinación y trabajo entre los distintos niveles de gobierno.


Los reclamos de los familiares de víctimas de violencia son completamente legítimos, afirmó la diputada de Morena, Dolores Padierna Luna.

Por ello, reconoció la disposición del Gobierno federal para escuchar, dialogar y trabajar con los distintos colectivos de madres y víctimas de violencia, con el propósito de dar cauce institucional a las demandas y concretar una ruta de atención a los casos presentados.

“El Estado mexicano reconoce la gravedad de la violencia que se vive especialmente contra las niñas y mujeres, y refrenda su compromiso de abatir este grave problema, así como de atender las demandas”.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados reconoció que las víctimas de violencia merecen toda la empatía y solidaridad del Gobierno de la 4T, “desde el Estado merecen verdad y justicia”.

Recordó que en un ánimo de diálogo y conciliación, el pasado 9 de septiembre, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, atendió las demandas de las integrantes de distintos colectivos de madres y víctimas de violencia que desde hace algunos días mantienen ocupadas las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Padierna Luna enfatizó que la puntual atención de las víctimas directas e indirectas de la violencia requiere de la coordinación y trabajo entre los distintos niveles de gobierno, pues la mayoría de los delitos en cuestión son del fuero común. Es decir que un primer obstáculo en el acceso a la justicia radica en la falta de efectividad y correcta atención de los gobiernos locales y en específico de las 32 fiscalías.

“Desde el Gobierno Federal se reitera la disposición para escuchar, dialogar y trabajar con los distintos colectivos de madres y víctimas de violencia con el propósito de dar cauce institucional a las demandas y concretar una ruta de atención a los casos presentados. Desde la sociedad, las personas víctimas de violencia merecen toda nuestra empatía y solidaridad. Desde el Estado merecen verdad y justicia”, concluyo.