WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 05 de Diciembre 2019
| | |

El Bronco logra llegar a la primera meta de 2018

El gobernador de Nuevo León aún deberá recabar apoyos en los estados. Foto: Tomada de la versión impresa

El gobernador de Nuevo León aún deberá recabar apoyos en los estados. Foto: Tomada de la versión impresa

12 de Diciembre 2017

Rebasa las 866 mil 593 firmas de apoyo

Jaime Rodríguez Calderón se convirtió en el primer aspirante independiente a la candidatura a la Presidencia del país en rebasar las 866 mil 593 firmas de apoyo.

Hoy se prevé que el Instituto Nacional Electoral (INE) haga oficial que el gobernador de Nuevo León alcanzó la esperada cifra de apoyos, pero aún le falta que en 14 estados registre el rebase de apoyos en por lo menos uno por ciento de listas nominales, requeridos para convertirse en candidato independiente.

Sin embargo, el INE aún está validando las firmas recabadas, el sistema de cotejo de adherentes se realiza contra el listado nominal y hasta el momento, el organismo electoral ha validado 448 mil 12 firmas.

El Bronco, como se le conoce, señaló desde el inicio de la recolección de firmas que alcanzaría el millón de apoyos en su estado natal, Nuevo León, y que superaría la cifra mínima requerida para ser acreditado como candidato independiente; por lo pronto, a menos de 70 días que concluya el lapso para la recolección de firmas, el neolonés llegó a la meta.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News