WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 08 de Marzo 2021
| | |

“El gobierno sí estaba enterado del operativo Rápido y Furioso": Monreal

ricardo monreal rapido y furioso

ricardo monreal rapido y furioso

08 de Mayo 2020


El senador Ricardo Monreal denunció que el gobierno de Felipe Calderón sí conocía del operativo “Rápido y Furioso”, pero la tibieza de su administración permitió que miles de armas se introdujeran ilegalmente a México desde Estados Unidos para surtir a los cárteles o las bandas de criminales.

En un videomensaje que difundió este viernes en sus redes sociales, el senador por Morena fue claro al señalar que “las mentiras nunca permanecen sepultadas u ocultas para siempre” y de nueva cuenta se ha develado que México fue víctima de ese hecho ilegal.
Recordó que cuando fue por primera ocasión senador de la República, la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinoza, aceptó parcialmente que tenía la información del operativo “Rápido y Furioso”.

“Desde los años 2009 hasta 2012 vivimos un episodio de lamentable política exterior entreguista; no hubo ninguna reacción en este momento, lo recuerdo bien y ahora es momento de retornar a esos años de vergüenza nacional”.

En su video explicó que en su momento el Senado de la República interpuso, como órgano legislativo, una demanda por este operativo “Rápido y Furioso” en Estados Unidos; se contrató un grupo de abogados y allá se presentó la demanda “de la tibieza del gobierno de la República en ese momento” y que era finales de 2011 principios de 2012.

“Hay mucho que escribir sobre eso y hay mucho que investigar sobre de eso. El gobierno sí estaba enterado del operativo “Rápido y Furioso”.
Con su videomensaje, Monreal apoya la decisión presidencial de enviar una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos para solicitar información del operativo “Rápido y Furioso”, conocer su destino y actuar en contra los delincuentes, una situación que no ocurrió al perderse el rastro del armamento.

Más notas sobre