El nuevo proyecto de la SEP que incluye aulas digitales y plataforma en línea

En la primera etapa se aplicará en tres mil escuelas
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, presentó la estrategia @prende 2.0 con el objetivo de hacer frente a las demandas de personas cada vez más capacitadas y bajo la visión de educar para la creatividad.

En la etapa inicial se aplicará un piloto en tres mil escuelas para instalar las Aulas @prende 2.0 en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con el fin de garantizar que estos espacios cuenten con la infraestructura necesaria.

Esto implica la existencia de 20 dispositivos electrónicos móviles para el alumnado y uno para el maestro; una estación para recargar y resguardar los dispositivos, una computadora para la oficina del director y un servidor de contenidos para almacenar la información.

Además, el programa operará bajo un esquema de evaluación y monitoreo cuyo fin es vigilar en tiempo real el desarrollo del programa y ofrecerá los indicadores que permita evaluar su impacto en los estudiantes.

Este programa trabajará en tres pilares para capacitar a los maestros en materia digital, garantizar plataformas tecnológicas de calidad y conectividad eficiente.

Esta estrategia se caracteriza por ser única en su materia al contar con la participación del gobierno, la iniciativa privada y la sociedad.

TE RECOMENDAMOS: Aurelio Nuño defiende reforma educativa con Martha de Debayle

La educación de los niños no es negociable, advierte Aurelio Nuño

Se buscará como primer objetivo que los maestros se familiaricen con el mundo digital y que den el siguiente paso para introducir en su currículo las ventajas del mundo digital.

En segunda se contempla que las plataformas estén a disposición del público, además de que su contenido será gratuito y contendrá los contenidos educativos desarrollados por empresas y asociaciones a partir del perfil que requiere que tengan sus futuros trabajadores.

Finalmente el tercer pilar plantea el reto de garantizar la conectividad y los dispositivos electrónicos, de manera que con la colaboración de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se buscará que ésta se eficiente en todos los planteles.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Presentan demanda de juicio político contra Aurelio Nuño

GG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil