WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 26 de Septiembre 2020
| | |

El país registró ligera baja de decesos y contagios por covid-19

Hugo López-Gatell Foto: Tw

Hugo López-Gatell Foto: Tw

15 de Agosto 2020

A la fecha, han sido estudiadas un millón 156 mil 852, de las cuales 559 mil 974 han resultado negativos.

En las últimas horas el país registro un ligero descenso en los fallecimientos y contagios por Covid-19, con relación a las dadas a conocer el día jueves.

Al dar a conocer el reporte diario, el director general de Epidemiología, el doctor José Luis Alomía, informó que el número de fallecimientos fue de 616 cifra ligeramente menor a las reportadas en los últimos días, con lo que la cifra global llega a 55 mil 908.

En cuanto a los nuevos contagios, los reportados fueron cinco mil 618, con lo que el total de personas que han tenido coronavirus es de 511 mil 369.

A la fecha, han sido estudiadas un millón 156 mil 852, de las cuales 559 mil 974 han resultado negativos, señaló el funcionario.

José Luis Alomía dijo que otros 85 mil 509 casos están a la espera de conocer los resultados de los estudios que se les practicaron para confirmar o descartar que tienen Covid-19.

Manifestó que se mantiene la reducción de menos 13 por ciento en los casos en el país pero que será este domingo cuando se verá si esta reducción continúa.

En cuanto a las defunciones son de menos 39 por ciento, con una tendencia descendente desde hace más de tres semanas. La tendencia, en este momento es de un 8 por ciento, misma que cada vez es menor.

Sobre la ocupación hospitalaria manifestó que registró una reducción del 1 por cieno y que la mayoría de los estados tienen una disponibilidad del 30 por ciento.

Por su parte, el subsecretario Hugo López Gatell, subrayó que ya se tiene un nivel máximo de la curva a nivel nacional y ahora comienza a la baja.

Más notas sobre