www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 junio 2021 · 07:21
2,475,705 Confirmados
1,969,137 Recuperados
231,151 Decesos

El proceso electoral pasará a la historia por su grado de violencia: Marco Trejo Pureco

Marco Trejo Pureco Foto: Internet 

Desde el 7 de septiembre de 2020, cuando inició el proceso electoral, a la fecha se tenía registro de 89 candidatos y políticos asesinados.


El senador Marco Trejo Pureco manifestó que el actual proceso electoral no solo pasará a la historia por el porcentaje de participación ciudadana que se espera, el número de casillas a instalar y de cargos a renovar, sino también por el grado de violencia que ha dejado consigo.

Por ello, convocó a todos los actores e instituciones que participan de la jornada electoral, a evitar la estridencia en los pronunciamientos políticos y con ello disminuir el grado de polarización y violencia en el país.

“Hoy, todas las expresiones políticas han sufrido amenazas, agresiones, privaciones ilegales de la libertad, robos, intimidaciones, y en casos graves, asesinatos de sus militantes o candidatos”, lamentó el legislador perredista.

Desde el 7 de septiembre de 2020, cuando inició el proceso electoral, a la fecha se tenía registro de 89 candidatos y políticos asesinados, resaltó el senador michoacano ante el Pleno de la Comisión Permanente.

“Hacemos un llamado muy respetuoso a una tregua en las descalificaciones y en la desconfianza a las instituciones electorales. Hoy creo, y debo decirlo fuerte y claro, debemos unirnos, levantar la voz no para la descalificación, sino para decir basta a las agresiones”, expresó Trejo Pureco.

“Levantemos la voz para reafirmar que los procesos electorales, con autoridades autónomas e independientes, llegaron para quedarse, que no son una concesión de los gobernantes, sino son parte de las conquistas que las y los ciudadanos han ganado en la lucha democrática de nuestro país. El PRD es parte y seguirá siendo parte de esta lucha”, puntualizó.