El senador Francisco Salazar solicitará destitución de Hugo López- Gatell

El legislador insistió en que se están aplicando las vacunas con “caos, desorden, lentitud”.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

El senador panista, Francisco Salazar Sáenz presentará esta semana al Senado de la República, una solicitud de destitución contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud, Hugo López- Gatell, por violación al Código Penal Federal, la Ley General de Salud y otras disposiciones legales en su desempeño profesional.

“Y no somos los únicos los senadores del PAN, sino que muchas personas que lo van a demandar por los fallecidos de Covid, pues 400 mil mexicanos han muerto y siguen contando, pues tienen razón en la negligencia del funcionario”, destacó.

El legislador insistió en que se están aplicando las vacunas con “caos, desorden, lentitud”, y ejemplificó lo que se realiza en Estado Unidos, donde se están aplicando 3 millones de vacunas diarias, mientras en México llevamos 5.6 millones en dos meses y el gran problema “es que no hay responsables”.

Salazar Sáenz consideró que, a consecuencia de la pandemia, el país requiere urgentemente la creación de empleos, un proyecto de crecimiento económico y no lo que está haciendo actualmente el presidente Andrés Manuel López Obrador: regalando dinero a los adultos mayores y jóvenes.

“México necesita empleos, educación y seguridad. Lo que este país necesita es crecimiento, inversión pública y privada en cosas productivas, no regalar dinero”, insistió en rueda de prensa.

Aseguró que no solamente es una visión de quienes el presidente ha catalogado como neoliberales, por lo que citó una entrevista reciente del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien coincidió en que lo que hace falta en este país es crecimiento económico.

Aseveró que el dar dinero a los adultos mayores y a los estudiantes tiene un fin electoral, de cara a los comicios intermedios de este año, ya que no tiene un proyecto claro con los jóvenes a quienes debería pedirles, a cambio del dinero que reciben, buenas calificaciones y tener un proyecto de creación económico para el país.

Aunado a este panorama, Salazar Sáenz lamentó que, de acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos, “un tercio del país está en manos de la delincuencia organizada, y esto no lo ha desmentido el presidente, ya ven que siempre dice que tiene otros datos, pero en este tema, no tiene otros datos, confirmando el asunto lamentable”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil