WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 08 de Julio 2020
| | |

El senador Samuel García inicia petición para "revocar" el mandato del presidente

.

.

01 de Mayo 2020

En sus redes sociales, el neoleonés señaló que es momento de poner un alto al Ejecutivo ante sus excesos

El senador del Movimiento Ciudadano, Samuel García, inició en la plataforma de Change.org una petición ciudadana para “revocar” el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, en espera de lograr 2.7 millones de firmas que serían las necesarias para igualar los requisitos legales.

-Llegó el momento de organizarnos, y aunque debido a la pandemia no podamos manifestarnos físicamente o juntar firmas, sí podemos hacer amplio uso de las tecnologías, redes, y herramientas digitales-

Es muy fácil voltear al pasado y decir en retrospectiva: “si en aquél momento se hubiera hecho tal cosa, no estaríamos hoy en el problema en que estamos”. Lo difícil es reconocer en el presente si hoy estamos ante un momento decisivo, de los que pueden cambiar drásticamente el futuro.

En sus redes sociales, el neoleonés señaló que es momento de poner un alto al Ejecutivo ante sus excesos, como la propuesta que envió al Congreso para meter mano en todo el presupuesto nacional, sin tener aval de las cámaras.

“Tenemos que poner un alto. Queremos juntar millones de firmas electrónicas para que AMLO se dé cuenta que si hoy sigue actuando mal, en 2022 lo vamos a sacar porque tenemos los números”, indicó.

Cabe señalar que el ejercicio de revocación de mandato no ha transitado en el Congreso, pues si bien transitó en Cámara de Diputados, el Senado lo frenó al no estar de acuerdo en empatar la fecha de la revocación con las elecciones.

Más notas sobre