“El servicio postal mexicano es aliado en la prevención y detección de actividades ilícitas”: Rosa Icela Rodríguez

 

“Por eso, la coordinación entre las fuerzas de seguridad, los empleados del Servicio Postal y la ciudadanía contribuye a una sociedad comunicada y segura”.


La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, aseguró que en el contexto de la seguridad ciudadana, el Servicio Postal Mexicano es aliado en la prevención y la detección de actividades ilícitas.

“Gracias a su apoyo nos es posible rastrear y monitorear paquetes sospechosos, evitando el tráfico de materiales ilícitos como drogas y armas de fuego; con su labor se contribuye a la Construcción de la Paz que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Rodríguez Velázquez, destacó que en el Gobierno federal se tiene la convicción de que, con el trabajo de todas y de todos los mexicanos, “No estamos condenados a la guerra, estamos destinados a la paz”.

“Por eso, la coordinación entre las fuerzas de seguridad, los empleados del Servicio Postal y la ciudadanía contribuye a una sociedad comunicada y segura”.

Al participar en la ceremonia de “Renovación del Parque Vehicular” del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), la responsable de la Seguridad Pública Federal, señaló que la institución es noble y su servicio se realiza de manera muy callada, pero muy organizada y eficiente.

“Esta institución es una de las más queridas de los mexicanos, que es el Servicio Postal Mexicano, nos alegra ver las unidades que están allá al fondo; servirán para sustituir la antigua flota de motocicletas y vehículos que se tenía”.

La funcionaria federal, dijo que en materia de seguridad, se debe contar con los instrumentos mínimos necesarios para dar un buen servicio; lo que es indispensable, que los elementos de las diferentes instituciones tengan estos apoyos de transporte para realizar de mejor manera sus funciones.

“Y para que el Servicio Postal Mexicano pueda cumplir con su labor de manera efectiva, es importante que cuente con los recursos y el equipamiento necesarios”.

Por eso, dijo; la renovación de la flotilla es un evento que amerita una celebración y un reconocimiento, e insistió, que gracias a la gestión realizada por su titular, Rocío Bárcena, sin su dedicación y su esfuerzo, esto no habría sido posible.

“Muchas felicidades, hacía mucho tiempo que no se hacía está renovación vehicular, porque nuestro país requiere de contar con un Servicio Postal confiable, seguro y que tenga este trabajo; que se haga de manera expedita y eso es muy importante para la población, porque no sólo es un medio para realizar envíos y recepción de paquetes y documentos, también desempeña un papel fundamental en el desarrollo económico y social del país”.

Finalmente, Rosa Ícela Rodríguez afirmó que el Servicio Postal Mexicano es un vehículo vital para el comercio, para la comunicación y la comunicación entre las comunidades de México.

“Es la única institución que llega a las partes más lejanas de nuestro país y a bajo costo, lo que hace único e invaluable su servicio. Su personal, no cabe duda, hace una gran labor, hace muy buen trabajo”.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM