El top 5 de las tiendas con más reclamos en el Buen Fin

 

La Profeco ha brindado 4 mil 137 asesorías en el fin de semana de ofertas


POR Patricia Guillen y Rosalba Amezcua

A unas horas de que concluya el “Buen Fin 2018”, la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) ha brindado 4 mil 137 asesorías y lograron conciliar 316 reclamaciones a nivel nacional, con un monto reclamado que rebasa el millón 132 mil 816.8 pesos

En comparación con el 2017, según la Profeco, el porcentaje de conciliación durante el tercer día aumentó, pasando de 87.4 por ciento a 90. 3 por ciento.

  • Los principales motivos de reclamaciones son por incumplimiento de ofertas o promociones 274; no respetan precios 83; publicidad engañosa 80.
  • Los productos con mayor reclamación son tecnología, pantallas, computadoras y gadgets 76; telefonía 36; electrodomésticos 26; ropa 22.

En un corte, la dependencia precisó que Walmart, Sams Club, Liverpool, Best Buy y Coppel, han sido las empresas más demandadas por los consumidores por irregularidades en la venta de productos como pantallas, computadoras, telefonía, electrodomésticos y ropa.

El titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez, indicó que las ciudades con el mayor número de reclamaciones son Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Quintana RooCoahuila.

En intervenciones de la profeco ante errores publicitarios, la dependencia indicó que en Cancún 26 consumidores recibieron la atención por la promoción de televisores a un precio de 8.9 pesos, logrando la conciliación inmediata , con un monto recuperado igual a 179 mil 980 pesos.

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1064572008963497984″]