WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Noviembre 2019
| | |

"El Vicentillo" podría ser testigo clave contra "El Chapo"

El Vicentillo

El Vicentillo

09 de Noviembre 2018

Después de su declaración de culpabilidad, agentes federales lo trasladaron en secreto a un lugar no revelado, dijeron las autoridades. 

Vicente Zambada Niebla “El Vicentillo”, hijo del presunto líder del Cartel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en aquí de múltiples cargos de tráfico de drogas, en una acusación presentada en su contra en 2003.

En un acuerdo hecho público este viernes se afirma que Zambada, de 43 años, se declaró culpable en un caso presentado inicialmente en Washington, D.C. en el 2002 y transferido a Chicago en agosto.

“El Vicentillo” reconoció en una declaración de culpabilidad de 19 páginas presentada al juez, que traficó miles de kilogramos de cocaína y heroína a Estados Unidos utilizando lanchas rápidas, submarinos y aviones jumbo jets.

La presentación de argumentos de apertura en el juicio a Guzmán comenzará el martes. Zambada sabría detalles sobre el funcionamiento interno del Cártel de Sinaloa que pocas personas saben.

Presuntamente supervisó la logística de ese grupo del narcotráfico hasta que fue arrestado en el 2009.

Debido a que el testimonio de Vicente Zambada lo pondría a él y su familia en peligro, la fiscalía indicó que le recomendará al gobierno que les ofrezca protección.

El acuerdo establece que Zambada cooperará con las autoridades a cambio de que le reduzcan su condena.

Después de su declaración de culpabilidad, agentes federales lo trasladaron en secreto a un lugar no revelado, dijeron las autoridades.

Con información de agencias.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

Orquidea News