Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Elección de titular de la Fepade en el limbo

Ernesto Cordero, senador del PAN y presidente de la mesa directiva y Layda Sansores, senadora del PT. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
14 de Noviembre 2017
|
La propuesta de que el cargo pudiera ser ocupado por alguien afín a algún partido trabó la discusión

La pretensión del PRI de modificar la convocatoria para que el nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) pueda ser afín a algún partido político, trabó su aprobación en el pleno del Senado de nueva cuenta.

En la sesión de este martes, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) solicitó a la Mesa Directiva reprogramar la discusión y aprobación de la convocatoria para el jueves próximo, ante la falta de consensos entre el PRI, PAN y PRD.

La semana pasada, estos partidos aprobaron una convocatoria en la que pusieron un candado, para que los aspirantes que se inscriban al proceso de selección no desempeñaran o hubieran desempeñado un cargo de dirección o representación nacional, estatal, distrital o municipal en algún partido político, ni haber sido candidata o candidato a cargo de elección popular en los seis años anteriores a la designación.

Sin embargo, en la Gaceta Parlamentaria de este martes se publicó la convocatoria con una modificación en su base 6.

Se eliminó el candado que prohibía a candidatas o candidatos a cargo de elección popular, participar en el proceso.

Esta situación generó la inconformidad en los coordinadores del PRD y del PAN, Luis Sánchez y Fernando Herrera, respectivamente.

Luis Sánchez, líder de la bancada perredista, acusó al PRI de una acción dilatoria.

“Hacer una acción dilatoria, supongo. Creo que no les interesa tener fiscal especializado en Delitos Electorales, es lo que creo”, aseveró.

Por su parte, el panista Fernando Herrera dijo que su partido esta por la aprobación íntegra de la convocatoria, tal y como se aprobó en la Jucopo. “Ellos quieren quitar el requisito de los seis años sin haber sido representante popular, a decir de ellos, porque es discriminatorio. Deben generarse condiciones, para que el nuevo nombramiento, tenga carácter de apartidismo”, consideró.

Miguel Romo, vicecoordinador del PRI, rechazó que sea su partido el que trabe los acuerdos.

“De ninguna manera, quedó claramente demostrado en la sesión del jueves que votamos a favor de la propuesta hecha por la Junta de Coordinación Política. Todo el priismo y el Verde también votó a favor para continuar con el procedimiento pero hubo otras fuerzas políticas que no lo hicieron”, dijo.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Desempleados 1.9 millones de mexicanos

Reprocha Peña bullying a policía

 

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PAN y PRI listos para recibir cambios sobre Guardia Nacional [Leer más]

Senado acuerda aprobar una Guardia Nacional desmilitarizada [Leer más]

Estos temas pueden parar a la Guardia Nacional en el Senado [Leer más]

Recorta IEC presupuesto de partidos para otorgárselo al PRD [Leer más]

Recomendados