WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 24 de Enero 2021
| | |

Eligen a Ernesto Cordero como presidente del Senado

Ernesto Cordero conversa con Pablo Escudero. Foto: Cuartoscuro

Ernesto Cordero conversa con Pablo Escudero. Foto: Cuartoscuro

31 de Agosto 2017

La mayoría de los panistas se ausentó de la sesión de instalación

Sin la presencia de los senadores del PAN afines a su presidente nacional, Ricardo Anaya Cortés, el pleno del Senado eligió con 77 votos de 82 posibles como su presidente para el tercer y último año de la LXIII Legislatura, al panista Ernesto Cordero Arroyo, quien ocupó esta posición al inicio de la LXII Legislatura.

La mayoría de los panistas se ausentó de la sesión de instalación, luego que el PRI vetó a sus senadoras Adriana Dávila Fernández y Laura Angélica Rojas Hernández, para presidir la Mesa Directiva.

Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI, esgrimió los argumentos de su bancada, para no respaldar la propuesta de su homólogo de Acción Nacional, Fernando Herrera Avila.

“El grupo parlamentario tomó una decisión de no ir con ellas. Se votó nada más, reconocen su trabajo, reconocen su esfuerzo. Pero, se votó y dijeron por ahí no vamos a ir. (…) Pero, las votaciones se ganan aquí. Hubo un consenso de las senadoras y los senadores de que no iban con ninguna de las dos”.

El coordinador panista insistió en impulsar a sus senadoras para compartir la presidencia del Senado, por un periodo de seis meses cada una.

Pablo Escudero Arroyo, aún presidente del Senado, anunció que Ernesto Cordero fue electo por el pleno como su sucesor.

“Esta presidencia informa que ha sido electo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores que conducirá los trabajos durante el tercer año de ejercicio de la LXIII Legislatura, el senador Ernesto Cordero Arroyo”.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

México ante el mundo será tema en quinto informe

Mujer es sinónimo de poder, asegura Malala

FF

Más notas sobre