En cuatro estados, la Guardia Nacional refuerza el “Plan GN-A”, para auxiliar a poblaciones afectadas por intensas lluvias

FOTO GN
FOTO GN 

La Guardia Nacional, informó que en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, organizan brigadas que realizan recorridos en todas las zonas


Integrantes de la Guardia Nacional (GN) reforzaron el Plan de Asistencia a la Sociedad en casos de Emergencia (Plan GN-A), para auxiliar a las familias afectadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días, en los estados de Baja California Sur, Campeche, Nayarit y Sinaloa.

La Guardia Nacional, informó que en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, organizan brigadas que realizan recorridos en todas las zonas que aún tienen problemas de inundaciones, a consecuencia del desbordamiento de los ríos, y algunos deslaves, afectando colonias y vialidades.

En Baja California Sur:

Elementos de la Guardia Nacional realizan recorridos de inspección para apoyar a los habitantes del poblado de Santa Rosalía, municipio de Mulegé, quienes resultaron afectados en sus domicilios a consecuencia de una tromba marina; asimismo, auxilian en la liberación de tramos carreteros y vialidades obstruidos por la inundación y deslaves.

En Campeche:

A consecuencia del desbordamiento del río Palizada, integrantes de la institución colaboran con el llenado, la distribución y colocación de sacos terreros al borde del cauce para evitar mayor afectación al poblado Rivera Gómez, municipio de Palizada. Además, realizan patrullajes de seguridad y vigilancia.

En Nayarit:

Personal de la GN realiza patrullajes de vigilancia y seguridad para apoyar en el traslado de familias vulnerables de poblados evacuados en los municipios de Santiago Ixcuintla y Bahía de Banderas, por el daño que causó el impacto del “Huracán Orlene”.

En Sinaloa:

En el municipio de Escuinapa, también se proporcionó todo el apoyo a las personas vulnerables, a consecuencia de las lluvias provocadas por el “Huracán Orlene”.

Además, la GN realiza patrullajes preventivos y de seguridad para evitar ilícitos en las colonias evacuadas, cuyos habitantes fueron trasladados a refugios temporales, para salvaguardar la vida y los bienes de la población afectada por este tipo de contingencias.

Guillermo Espinosa / @Guiesga