En julio, visitas a Islas Marías: AMLO

López Obrador comentó que no hay que olvidar que en las Islas Marías estuvo preso un gran escritor, José Revueltas.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de julio se realizará visitas guiadas al Centro de Educación Ambiental y Cultural “Muros de Agua – José Revueltas” en las Islas Marías.

En un video de 4 minutos y 16 segundos que subió a sus redes sociales, destacó que era una prisión desde el porfiriato, pero ahora es un centro para la recreación, la preservación del medio ambiente y difusión de la historia.

“¡Imagínense qué pensaría José Revueltas sobre este proyecto llamado como su novela ‘Muros de Agua’! Leerla y visitar el sitio, también es recordar a Mandela y su autobiografía ‘Un largo camino hacia la libertad’”, escribió en sus redes sociales.

Acompañado de integrantes de su gabinete y de los gobernadores de Sinaloa, Quirino Ordaz, y de Nayarit, Antonio Echevarría, el presidente dijo que se preservarán las tres islas.

“Estamos trabajando porque pensamos que a más tardar en julio de este año ya empiezan a llegar visitantes, no se va a permitir la construcción de ninguna instalación en las islas, pero si van a poder visitar las islas tiene se embarquen en Vallarta, en Punta Mita, en San Blas, en Mazatlán”, dijo.

“Habrá transportación, barcos modernos, rápidos, confortables, para estar en dos horas y media en las islas, venir desde la mañana, disfrutar todo este paisaje de las playas, subir hasta donde está el Cristo, apreciar el mural dedicado a Mandela”, agregó.

López Obrador comentó que no hay que olvidar que en las Islas Marías estuvo preso un gran escritor, José Revueltas, autor de “Los Muros de Agua”.

“Y así se llama a este centro recreativo dedicado a la cultura, a la historia y al medio ambiente, en honor a José revueltas”, expresó.

El presidente dijo que algunos les extrañó que decidiera nombrar a un gobernador para las Islas, que en este caso es el capitán de navío Jesús Salvador de Olaguibel Domínguez.

Explicó que el revolucionario que más admira, el general Francisco J. Mujica fue director, gobernador de las islas e hizo un trabajo extraordinario con los colonos en ese tiempo.

“Ahora Jesús va a seguir ese ejemplo, para mantener bien conservadas las islas y que sean para el disfrute de todos los mexicanos. Es bellísimo el convertir una isla que fue prisión en un centro educativo, me llena de dicha y satisfacción”, aseveró.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil