En tres causas penales diferentes; FGR obtiene sentencias condenatorias de hasta 57 años de prisión

 

En las últimas horas, en tres causas penales diferentes, fueron dictadas sentencias condenatorias de 57, 47 y 41 años de prisión por la comisión de diversos delitos.


En las últimas horas, en tres causas penales diferentes, fueron dictadas sentencias condenatorias de 57, 47 y 41 años de prisión por la comisión de diversos delitos, en que la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) presentó las pruebas suficientes para lograr dichas sentencias.

Primer Caso:

La FECOR en su Delegación del Estado de México, obtuvo sentencia de 57 años tres meses de prisión en contra de Aurelio Genaro Navarrete Henríquez; por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, al haberse cometido con alevosía y ventaja en contra de un servidor público.

Esta persona agredió a un elemento de la Guardia Nacional (GN), durante un operativo realizado en junio de 2021 en contra de la tala de árboles en los bosques y montes de San Nicolás Coatepec, Xalatlaco, Estado de México.

Segundo Caso:

En la segunda causa penal, en la Delegación de Tlaxcala, se logró sentencia condenatoria de 47 años de prisión en contra de Luciano Espinoza Flores, por los delitos de robo de vehículo del Servicio de Autotransporte Federal de carga y secuestro exprés.

Dicha persona fue detenida por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en un cateo realizado en Calpulalpan, en mayo de 2022.

Tercer Caso:

En la Delegación de Coahuila, Víctor Hugo Ramirez Antonio y/o Carlos Ochoa Anaya, alias “El Puerco”, Gustavo Adolfo Amador Medina, alias “El Chaky” y Mario Alberto Sánchez Camarillo, alias “El Shagui”; fueron sentenciados a 41 años de prisión, cada uno tras los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público de la Federación (MPF), por los delitos de delincuencia organizada, secuestro, trata de personas, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Cabe hacer mención que estas tres personas fueron detenidas en Saltillo, Coahuila en el 2011, donde además se rescató con vida a una víctima de secuestro.

En la diligencia se les aseguraron tres armas largas y dos cortas con su cargador abastecido; cartuchos, porta cargadores, fornitura, además de una granada de fragmentación, tres vehículos y teléfonos celulares.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM