www.capitalmexico.com.mx
Viernes 03 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 03 diciembre 2021 · 07:22
3,894,364 Confirmados
294,715 Decesos

Encuentran muerta a niña de 7 años en Tizayuca, Hidalgo; fue asfixiada

Nicole Santos Foto: Internet
Nicole Santos Foto: Internet 

Dos horas antes de que se diera a conocer la noticia, familiares de la niña Nicole Santos se manifestaron en las afueras del juzgado de control de Pachuca.


La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) confirmó el hallazgo del cadáver de la pequeña Nicole Santos Palafox de 7 años de edad y que fue secuestrada el pasado 2 de marzo mientras jugaba en la Privada de Lienzo del fraccionamiento Rancho Don Antonio de Tizayuca.

En conferencia de prensa, el subprocurador Arturo Flores Molina, confirmó la noticia.

“Lamentamos informar que el día 9 de marzo se halló el cuerpo de una menor de edad del género femenino en la localidad Tepojaco, Tizayuca, el cual, posterior a la implementación del protocolo de feminicidio, practicado en las muertes violentas de mujeres, y mediante las pruebas de identificación genética, se confirmó que corresponde a la menor de iniciales N.S.P.”, agregó.

#ÚltimoMinuto || SE CONFIRMA LAMENTABLEMENTE LA MUERTE DE NICOLE SANTOS; HALLAN CUERPO. La tarde de este sábado, a…

Posted by PACHUCA INFORMA on Saturday, March 13, 2021

Por esa razón, anunció que se inició otra carpeta de investigación por feminicidio aunada a la de desaparición por el que un individuo identificado con las iniciales M. A. H. P y que fue detenido el pasado 9 de marzo fue vinculado a proceso penal por un juez de control de Pachuca la tarde de este sábado.

El funcionario no dio detalles de los móviles del crimen ni tampoco si hay más involucrados.

Dos horas antes de que se diera a conocer la noticia, familiares de la niña Nicole Santos se manifestaron en las afueras del juzgado de control de Pachuca en demanda de la agilización de las investigaciones para encontrar a la niña.