Entrega ISSSTE más de 17 mil equipos en 24 estados

Estas acciones son muestra del compromiso del instituto para fortalecer la atención médica y mejorar la calidad de vida de más de 13.6 millones de derechohabientes, como lo instruyó el presidente López Obrador, recordó.  

Pedro Zenteno Santaella, indicó que esto forma parte de la estrategia de equipamiento en unidades médicas de todo el país


Durante el último mes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) entregó 17 mil 758 equipos en clínicas y hospitales de 24 entidades del país.

El director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, indicó que esto forma parte de la estrategia de equipamiento en unidades médicas de todo el país, como parte del compromiso de mejorar los servicios de salud que ofrece a la derechohabiencia.

Del 6 de febrero al 3 de marzo, se beneficiaron los nosocomios de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, agregó.

Indicó que el objetivo es modernizar la infraestructura hospitalaria para fortalecer la atención médica que se brinda a las y los afiliados. Además de estar realizando renovaciones, ampliaciones y construcciones de nuevos hospitales y clínicas, añadió Pedro Zenteno.

Estas acciones son muestra del compromiso del instituto para fortalecer la atención médica y mejorar la calidad de vida de más de 13.6 millones de derechohabientes; como lo instruyó el presidente López Obrador, recordó.

Por su parte, el subdirector de almacenes, Fernando Oscar García Chávez, indicó que entre el equipo médico entregado se encuentran: aspiradores portátiles para otorrinolaringología; para succión continua y ultrasónicos; dermatomos; desfibriladores-monitores; electrocardiógrafos; electroestimuladores; estetoscopios cápsula sencilla para adulto y pediátrico; lámparas quirúrgicas dobles, entre otros.

Además de mobiliario como: carros portaexpediente, collarines plomo, mesas riñón, monitores de signos vitales, portavenoclisis, bancas en regadera, carpetas portaexpediente, mesas mayo, puente y riñón, portacubetas rodable, así como sábanas pediátricas y estándar, comentó.

AGM