WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 15 de Noviembre 2019
| | |

“Es de Gordillo presidencia del SNTE”, alega su abogado

Elba Esther Gordillo,  ex dirigente del SNTE. Foto: Cuartoscuro

Elba Esther Gordillo, ex dirigente del SNTE. Foto: Cuartoscuro

12 de Febrero 2018

Aunque no ha hablado con la maestra dice no tener duda

Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, ex dirigente del SNTE, afirmó que no hay duda de que la maestra es quien conserva la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El viernes un juez concedió un amparo a tres personas contra la toma de la nota de Juan Díaz de la Torre, para ser presidente del Sindicato. Sin embargo, el Consejo de la Judicatura aclaró que el alcance del amparo no aplicaba para el pasado ni era general. Es decir, que Juan Díaz de la Torre seguía siendo presidente y el amparo sólo cubría a estas tres personas.

En este sentido el abogado de la maestra dijo hoy en una entrevista para Radio Fórmula lo siguiente:

“Desde mi óptica y hablando por mí, no tengo ninguna duda de que quien conserva el cargo de presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación es ella (Gordillo)”.

CHECA MÁS: Así es el departamento de Gordillo en Polanco

Alegó que el que la maestra enfrente un juicio judicial no afecta sus derechos sindicales, sólo se congelan sus derechos políticos para votar o ser votado.

Insistió en que no ha hablado con su clienta para saber si emprenderá un juicio para defender su cargo, pues ella se ha dedicado a defenderse en su proceso penal y a su familia. Y ha estado al margen de la situación de los amparos contra Díaz de la Torre.

Y agregó: “(los maestros que promovieron los amparos) dicen contar con los elementos para afirmar que Juan Díaz de la Torre conocía desde antes de la detención de la maestra Gordillo”.

Este lunes inició el Congreso Nacional Extraordinario del SNTE en Puerto Vallarta, Jalisco, donde se prevé la reelección de Juan Díaz de la Torre, como presidente del Sindicato.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

El mensaje de René Fujiwara a Gordillo por su cumpleaños

GG

Encuentra más notas sobre

Orquidea News