Especialistas de sanidad naval indican que la escritura y la pintura ayudan a enfrentar el confinamiento: SEMAR

SEMAR invitó a los jóvenes principalmente de entre 13 y 17 años a participar en el concurso de expresión literaria “La Juventud y la Mar”, en el cual pueden participar hasta el próximo 9 de octubre.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Luego de siete meses de confinamiento derivado de la pandemia por el Covid-19, especialistas de sanidad naval indican que la “escritura” y la “pintura” ayudan a enfrentar el confinamiento, así lo señaló el Capitán de Corbeta CG, Jorge Luis Pérez Durante.

“Hay personal de Sanidad Naval, que se ha dedicado a efectuar diferentes estudios, sobre cómo ha afectado este confinamiento o este aislamiento social a nuestra población mexicana, y llegaron a la conclusión de que la escritura y la pintura, tienen muchos beneficios a personas de todas las edades, pues ayudan a ordenar nuestros pensamientos, fomentar la memoria y que nuestro cerebro tenga mayor creatividad y salud mental”

El Capitán Pérez Durante quien es Subdirector de Relaciones Públicas de Dirección de Protocolo, aseguró que la “Emergencia Sanitaria” derivada de la Pandemia, ha modificado el modo laboral y de estudios y ha afectado de alguna manera principalmente a los jóvenes.

“La contingencia continua, no tenemos fecha todavía de que termine, y no estamos acostumbrados al confinamiento en nuestros hogares, estamos iniciando una nueva etapa, al aislamiento social y a nuevas tecnologías”.

Derivado del aislamiento social y como una oportunidad para distraer la mente en de manera creativa, la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) invitó a los jóvenes principalmente de entre 13 y 17 años a participar en el concurso de expresión literaria “La Juventud y la Mar”, en el cual pueden participar hasta el próximo 9 de Octubre.

“Es por eso que los especialistas consideran, que este tipo de concursos para esta actual situación, que está atravesando el país, es una muy buena oportunidad para cualquier edad fomentar la escritura, el dibujo o alguna actividad que nos mantenga ocupados, y que nos ayude a pasar un tiempo sano de creatividad, tanto personalmente como en familia”.

Aunque el concurso de expresión literaria “La Juventud y la Mar”, va dirigido a los Jóvenes, para el Capitán, Jorge Luis Pérez, las familias pueden contribuir, dando ideas sobre vivencias que hayan tenido relacionadas con la Mar, para que los participantes lo expresen a través de la escritura.

“Alguna de las vivencias que hayan tenido durante su infancia durante su juventud, o adolescencia, a lo mejor algún relato que el Papá, la Mamá o algún hermano, lo pueden ayudar pero en si el relato pedimos que sea obra del joven que esté participando”.

En entrevista el Capitán, destacó que este concurso se realiza en el marco del “Día de la Armada de México”, para darle realce a los festejos, y tiene como objetivo motivar a la juventud en expresar su sentir, sus anécdotas, y percepciones con respecto al ámbito marítimo e insertar en ellos la cultura de las actividades que realiza la SEMAR en los litorales mexicanos.

“El tema central de este relato, de esta obra literaria, es que sea de la conciencia ecológica marítima, principalmente”.

Por la “Contingencia Sanitaria”, se ha solicitado a los participantes en la convocatoria que entreguen digitalmente (vía correo electrónico) los trabajos, en la página institucional que es: www.gob.mx/Semar aparece el directorio de las entidades federativas para enviar los trabajos, de acuerdo a la localidad.

“La Secretaría de Marina, está muy comprometida, con la preservación de la Salud, durante la pandemia, y evitar que la población salga de sus casa, sabemos que el confinamiento de mantiene en nuestros hogares”.

En la convocatoria aparecen los premiaos que recibirán los participantes, aunque es importante señalar que este año en su edición número 20, por la Contingencia No está considerado el viaje al Puerto de Veracruz para interactuar con el personal de la Armada de México, como ha sido de manera tradicional.

“Pero el resto de premios, obsequios y reconocimientos se siguen entregando sin ningún problema”. Señaló el Capitán.

Para mayores informes, la Unidad de Comunicación Social (UNICOS) de la Secretaría de Marina, pone a disposición de los interesados el número telefónico 5624-6500 en las extensiones 7684 y 7686.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil