Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estas son las medidas del gobierno para rescatar a Pemex

|
15 de Febrero 2019
|
Pemex recibirá todo el apoyos del gobierno federal y no de descartan apoyos extraordinarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el plan de rescate a Petróleos Mexicanos (Pemex) se obtendrán ingresos por 107 mil millones de pesos, además de que este año no se contratará deuda.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, indicó que Pemex tendrá una reducción de la carga fiscal y se combatirá la corrupción al interior.

“Los tecnócratas que apostaron a la privatización, que son corresponsables de la quiebra, del fracaso de Pemex, están ahora en una postura, para decirlo suavemente, de escepticismo, de que no se va a poder, que es mucha la deuda de Pemex, que va a ser imposible rescatar a Pemex. Yo acepto el desafío, vamos a sacar adelante a Pemex”, indicó.

De acuerdo al plan que presentaron autoridades de la Secretaría de Hacienda y de Pemex, se inyectarán 25 mil millones de pesos adicionales; más otros 35 mil millones de pesos en pagos adelantados para cubrir pagarés del pasivo laboral. Además, se tendrá una reducción de la carga fiscal por 15 mil millones de pesos.

“En el primer año de esa disminución de la carga fiscal, a través de permitirle deducir más sus inversiones, esa disminución de la carga fiscal le va a dar a Pemex un flujo extra de 15 mil millones de pesos”, indicó Carlos Urzúa, secretario Hacienda. En tanto que los ingresos previstos por el combate al robo de combustible por 32 mil millones de pesos.

“En el primer año de esa disminución de la carga fiscal, a través de permitirle deducir más esos 32 mil millones de pesos es una vez que ya se le quitan los impuestos y derechos que tiene que pagar Pemex por ese flujo extra al gobierno federal, y también ya incluye los costos, por ejemplo, la compra de las pipas de gasolina”, dijo Urzúa.

Alberto Velázquez García, director corporativo de Finanzas de Pemex, explicó que con el incentivo fiscal se incrementará la inversión a 288 mil millones de pesos, es decir, un incremento en términos reales de 36 por ciento”.

Se informó que no se contratará deuda nueva en Pemex y se comenzará a pagar la existe que asciende a 140 mil millones de pesos.

“Después de más de 10 años Pemex no va a contratar deuda nueva”, el director corporativo de Finanzas de Pemex.

plan rescate de Pemex

plan de rescate Pemex

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Realizan histórica subasta en Los Pinos de 82 vehículos aseg [Leer más]

AMLO quitará carga fiscal a Pemex [Leer más]

Secretaria de Medio Ambiente presenta renuncia a AMLO [Leer más]

AMLO y gobernador de SLP implementarán proyectos para la mej [Leer más]

Recomendados