WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

Este viernes AMLO da a conocer su declaración patrimonial

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

03 de Enero 2019


Al adelantar que este viernes dará a conocer su declaración patrimonial, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que los servidores públicos que no transparenten sus bienes no podrán trabajar en su gobierno.

Señaló que por una cuestión de índole moral, los servidores públicos deben dar a conocer a la sociedad dicha información.

“Mañana, precisamente, voy a dar a conocer mis bienes y todos los servidores públicos tienen que dar a conocer sus bienes y transparentarlos, porque ahora hay la posibilidad de que se puedan mantener en reserva. Por cuestiones de índole moral, todos tenemos que dar a conocer los bienes”, manifestó.

“El que no dé a conocer sus bienes, alegando que la ley no se lo exige, no va a poder desempeñarse en este gobierno. Transparencia es transparencia”, advirtió.

Aseveró que la declaración patrimonial la deben presentar los funcionarios de todos los niveles incluyendo a familiares cercanos.

“Todos van a dar a conocer sus bienes. Nadie va a poder trabajar en el gobierno si no da a conocer sus bienes, si no trasparenta sus bienes, a todos los niveles, familiares, todo, familiares cercanos; o sea, esto tiene que cambiar”, expuso.

 

“Me patea la corrupción”

 

López Obrador indicó que combatirá el principal problema de México que es la corrupción.

“Me patea el hígado el saber que organismos internacionales como Transparencia Internacional nos coloca en el sitio 135 en corrupción. Como mexicano me indigna, me molesta, no puedo decir otra palabra, eso se acabó”, aseveró.

El titular del Ejecutivo Federal afirmó que el pueblo mexicano es honesto y trabajar, pero manchado en su imagen por un grupo de ambiciosos.

“Esto se acaba, me canso ganso”, dijo al final de la conferencia matutina.

Más notas sobre