Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Evacúan a personal de la API en BC por fuerte oleaje

Foto. Especial
1 / 5
|
18 de Enero 2019
|
El personal Naval reporto que los trabajadores evacuados no tuvieron complicación alguna al llegar al punto de resguardo

Debido al fuerte oleaje que se presento en el Puerto de Ensenada, Baja California, personal de la Armada de México apoyo en la Evacuación de 20 trabajadores de la Administración Portuaria Integral (API).

La Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada, recibió una llamada de auxilio ya que el fuerte oleaje presentaba un alto riesgo para abandonar las instalaciones de manera peatonal.

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), informó que se ordenó el zarpe de una embarcación clase MLB para realizar la evacuación de las personas atrapadas hacia un lugar seguro.

El primer reporte señala que al llegar al lugar de los hechos se localizaron 70 trabajadores de la Administración Portuaria Integral (API), de los cuales fueron evacuados 20 debido a que un remolcador de la Capitanía de Puerto de Ensenada brindo apoyo para trasladar al personal restante (50 trabajadores); y fueron llevados al muelle de cruceros turísticos de Ensenada para su desembarco seguro.

El personal Naval reporto que los trabajadores evacuados no tuvieron complicación alguna al llegar al punto de resguardo.

Mediante un comunicado, la SEMAR refrendo, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar, así como en situaciones de peligro como en este caso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Liverpool va por el primer paso ante Bayern Munich en "Champ [Leer más]

Canjearán armas por dinero en la catedral capitalina [Leer más]

“No es tan sencillo” aceptar de vuelta a yihadistas europeos [Leer más]

China investiga plataformas de préstamo para controlar riesg [Leer más]

Recomendados