Exige presidente del Senado a Ken Salazar explique expresiones de Lindsey Graham contra México

Criticó que Lindsey Graham sea considerado un “héroe” en Estados Unidos, porque allá consideran héroes a los que van a invadir a otros países y matan. 

El también presidente de la Mesa Directiva del Senado acusó, sin pruebas, que 75% de esa droga ingresa a Estados Unidos por Canadá.


El senador Alejandro Armenta Mier le hizo un extrañamiento al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para que el congresista estadounidense, Lindsey Graham le explique al Senado de México a qué obedece la conducta reiterada por caso del tráfico de fentanilo que no abona en nada a la diplomacia.

Nosotros queremos tener buenas relaciones con Estados Unidos porque tenemos una vecindad inseparable históricamente, territorialmente y queremos llevar una buena vecindad, “pero si nos siguen viendo como el patio trasero, no lo aceptamos; si nos siguen viendo como un país de conquista, no lo aceptamos”, advirtió.

En conferencia de prensa, el legislador por Morena repudió las declaraciones expresiones de su homólogo estadounidense, Lindsey Graham, en contra México por caso del tráfico de fentanilo, por lo que lo calificó de “abogado de la muerte”.

El también presidente de la Mesa Directiva del Senado acusó, sin pruebas, que 75% de esa droga ingresa a Estados Unidos por Canadá.

“Así es que el “embajador de la muerte, protector de los intereses mercenarios militares, debe de dejar de fastidiar a México y se tiene que ocupar de la complicidad, el desorden y la falta de valores que está destruyendo a los jóvenes estadounidenses”, acusó el legislador por Puebla.

Criticó que Lindsey Graham sea considerado un “héroe” en Estados Unidos, porque allá consideran héroes a los que van a invadir a otros países y matan.

“Es un abogado internacionalista que litiga y justifica jurídicamente la muerte con las armas estadounidenses. Por eso es por lo que no podía pensar de otra forma un litigador de la muerte, el senador Graham y por eso sigue en este nado sincronizado comunicacional que tienen los congresistas que repudiamos y rechazamos en México, queriéndonos endosar el problema del fentanilo”.

Alejandro Armenta destacó que, “lo que no dice este abogado militar, es que su gobierno envía manera ilegal a México 200 mil armas al año, con las que se protege a los grupos delictivos que cuidan el 25 por ciento del flujo de sustancias con las que se produce el fentanilo y llegan a Estados Unidos”.

Insistió que tampoco dice el “abogado de la muerte” que el fentanilo ha convertido una tragedia nuestro país por la muerte que generan las armas que él, con su conocimiento jurídico experto, protege a las empresas cuando hay controversias jurídicas.

“Los principales proveedores de precursores químicos son los países asiáticos, desde la India hasta las Coreas (del Norte y Sur), según informes de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional. Después del cristal, el fentanilo es hoy la droga que más producen y que más consumen en Estados Unidos”, afirmó.

“Quiero informarles también que el ‘senador de la Muerte’ no denuncia a los cárteles de la droga que hay en Estados Unidos. Siete de cada diez proveedores de drogas en ese país que distribuyen drogas son estadounidenses, no son mexicanos, y ahí no dicen nada”.

Insistió que, si se tuviera que ponerle un acento mayor a Graham, se tendría que decir que, antes de mirar a México, debería de legislar para que no se vendieran ni consumieran drogas en los partidos de basquetbol de la NBA.

“Es un contrasentido que su país permita que los jugadores puedan consumir droga y se venda droga en los partidos de una actividad deportiva tan importante como es el basquetbol, antes de voltear a ver a México”, señaló.

AGM