Aprueba Senado licencia a Alejandro Armenta, Ovidio Peralta e Ismael Cabeza de Vaca

 

Los tres se separan de sus funciones legislativas a partir del 1 de marzo


El Pleno del Senado de la República aprobó la licencia que solicitaron Alejandro Armenta y Ovidio Peralta, de Morena, así como al priista Ismael Cabeza de Vaca a partir del próximo primero de marzo.

Alejandro Armenta, legislador por Puebla que busca la gubernatura de su estado natal, manifestó que ser senador de la República ha sido el más alto honor que ha tenido en su vida, y se dijo convencido que “la lucha que dimos, desde esta trinchera, marcará precedentes en la vida del país”.

Recordó que tuvo la oportunidad de contribuir al desarrollo de México, pero que los logros son resultado de cada una de las senadoras y senadores que integran este recinto legislativo.

Expresó que, por mandato de pueblo, el Senado tiene una composición plural, diferentes ideologías, proyectos y anhelos, pero la misma convicción de que el poder se convierta en una virtud, siempre y cuando sirva a los demás.

Al respecto, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, destacó la labor de Alejandro Armenta al frente de diversas comisiones, así como de la Mesa Directiva y enfatizó que fue un buen compañero, por lo que le deseó éxito en sus futuros proyectos.

Del PRI, Nancy de la Sierra Arámburo, dijo que junto al senador Alejandro Armenta llegaron al Senado con el anhelo de trabajar por un México más justo equitativo y en paz, y “hoy a pesar de no compartir el mismo proyecto político, Puebla tiene rumbo y seguramente nos irá muy bien”.

Del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa reconoció el trabajo de Armenta Mier como presidente de la Mesa Directiva y en las comisiones que presidió; además, le deseó éxito en sus aspiraciones.

AGM